Make your own free website on Tripod.com

 

PRINCIPAL  AL DÍA  PERSONAJES  TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD  PRODUCCIÓN

CAPÍTULOS  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

Estas son algunas curiosidades de la serie:

1.-Bart fue nombrado por la revista TIME una de las 100 personalidades mas influyentes del siglo XX.


2.-Estos son algunos de los trabajos que Homero a realizado en laserie: supervisor de seguridad en la planta nuclear, en el minisuper, como Don barredora, guardia de seguridad privado, doble de Krusty, asistenete del señor Burns, en el Boliche,  astronauta, vendedor de cuchillos, conductor de monoriel, carnada en la escuela para perros, diseñador de autos, vendedor de tónico sexual, maestro de la clase de matrimonio, vicepresidente de compumundo hipermegared, vendedor de grasa, cantante, ejecutivo de la planta nuclear, representante de una estrella country, crítico de comida, artista conceptual, mascota de los Isotopos de Springfield, entrenador del equipo de futbol americano y croupier del casino de Springfield.


3.-Un cabello de Marge mide entre 70 y 100 cm desde la punta hasta la raiz.


4.-En la serie la mayoría de los personajes son zurdos, Matt Groening también lo es.


5.-Cuando Bart está bien dibujado, su pelo tiene 9 picos.


6.-Según la animación que aparece al principio de la serie, Maggie cuesta  847,63 dolares.(se ve cuando la pasan por la caja registradora en el supermercado.)


7.-La forma de diferenciar a Patty y a Selma es que: Selma usa el collar de perlas ovaladas y Patty el de perlas redondas, o también en algunas ocasiones Selma se hace un partido en el pelo y Patty no.


8.-En una entrevista con Oprah Winfrey, Matt Groening confesó haber creado a los simpsons en menos de 15 minutos cuando esperaba en la recepción de la oficina de James L. Brooks.


9.-En uno de los primeros capítulos Smithers aparece dibujado con piel negra, esto se debió a una falta de comunicación entre los escritores y los dibujantes, para los siguientes capítulos el error fue corregido.


10.-La franquicia completa de Los Simpson está valuada en aproximadamente un billón de dólares.


11.-El tiempo que se tarda en producir un capítulos de Los Simpson es de aproximadamente nueve meses.


12.-La música de cada episodio es grabada por una orquesta de 35 integrantes lidereados por Alf  Clausen ganador de varios premios Emmy.


13.-De chico Matt Groening vivió en la calle Evergreen Terrace, es por eso que así se llama la calle donde viven Los Simpson ( avenida siempre viva en español).


14.-Se dice que Matt Groening les puso el apellido Simpson, por que quiere decir hijo de un simplón.(simple + son).


15.-La primera palabra que dijo Bart fue ¡Ay Caramba!, la de Lisa fue Bart y la de Maggie papi.


16.-El nombre completo de Homero es: Homero Jay Simpson.


17.-La frase que Homero dice cuando se enoja: "D´oh" en los guiones aparece como "Annoyed Grunt" (gruñido irritado).


18.-El tipo de Saxofón que toca Lisa es Barítono (por que tiene una curva en la boquilla).


19.-Bola de nieve I, el primer gato de Los Simpson murió en un accidente automovilístico.


20.-Springfield en realidad es un lugar ficticio, según Matt Groening eligió ese nombre por ser uno de los nombres de las ciudades más comunes ya que existen 121 Springfields en E.U.


21.-La letra de la canción que se escucha al comienzo de las caricaturas de Tommy y Daly (Itchy and Scratchy en ingles) es:

"¡they fight! and bite!

they bite and bite and fight¡

fight fight fight¡

bite bite bite¡

the itchy and scratchy show¡"


22.-Se dice que el hombre abejorro está inspirado en un personaje de chespirito.


23.-Para un episodio de Los Simpson se realizan alrededor de 24 000 dibujos.


24.-La serie ha sido reconocida con distintos premios: Peabody Award, 18 Emmys, 16 Annie Awards, 3 Genesis Awards, 8 International Monitor Awards y 5 Environmental Media Awards.


25.-Los Simpson está en el Libro de Récord Guinness como la serie animada con más duración en horario central y con más celebridades en ella.


26.-El 16 de Febrero de 2003, Los Simpson recibieron su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, justo cuando se celebraba el capítulo n° 300 de la serie en EU.