Make your own free website on Tripod.com

SPRINGFIELD

PRINCIPAL AL DÍA  PERSONAJES CURIOSIDADES  TOP 5 ESPECIALES DE HALLOWEEN   LINKS

PRODUCCIÓN  CAPÍTULOS  DICCIONARIO AMARILLO  FORO  LIBRO DE VISITAS

 

 Esta sección está dedicada a Springfield, la ciudad en donde se desarrollan las historia de la serie, la cual es en realidad al contrario de lo que muchos piensan, una ciudad ficticia.


Lugares

PLANTA NUCLEAR

   Esta planta nuclear es posiblemente el sello distintivo de Springfield, es la fuente principal de energía y de trabajos de la ciudad, aparte de ser el lugar en donde Homero trabaja. El dueño de la planta es el señor Burns, junto con Smithers y su grupo de abogados se encarga de resolver cualquier problema relacionado con la planta. Homero es el encargado de la seguridad en la planta, y desde que ocupa ese puesto los accidentes aumentaron llegando hasta causar la amenaza de una fusión nuclear.


TABERNA DE MOE

  Esta taberna es propiedad de Moe, y es el lugar en donde pasan gran parte de su tiempo Barney, Lenny, Carl, y Homero, que además casi siempre son los únicos clientes, con ellos Moe lleva una gran amistad. Esta taberna ha tenido sus buenos tiempos, como la vez que Moe convirtió el lugar en un restaurante familiar, tambien cuando Moe comenzó a vender su bebida especial hecha a base de jarabe para la toz haciendo que su bar alcanzara gran popularidad, logrando traer a Aerosmith para que tocara ahí, o cuando lo transformo en un lugar de moda, haciéndolo uno de los lugares mas famosos de la ciudad pero separándose de sus amigos.


ESCUELA PRIMARIA

 

  En esta escuela estudian todos los niños de Springfield, muchos capítulos de la serie suceden aquí. El director es el profesor Skinner, que junto con el grupo de maestros se encarga de mantener el orden en la escuela, quizás su mayor impedimento sean las travesuras de Bart Simpson. En una ocasión se halló petróleo abajo de la  escuela, emocionando a todos los maestros y alumnos, pero el Señor Burns se los arrebató.


ACILO

Aquí viven los ancianos de la ciudad, cuyo objetivo es vivir su vida con la mayor felicidad posible los días que les quedan de vida. El abuelo Abraham vive aquí, desde que vendió su casa para ayudar a Homero a comprar la suya.

 


KWIK E MART

   Este minisuper es propiedad de Apu el inmigrante de la India, es el preferido por la familia Simpson, por tener un buen surtido de comida, revistas, bebidas y demás, aparte de ser el minisuper que permanece más horas abierto.


Springfield consume...

CERVEZA DUFF

   Es la cerveza que consume toda la ciudad, siempre está presente en cualquier evento deportivo y es la única que se sirve en el bar de Moe, Homero simplemente no puede vivir si no tiene una buena dotación en su refrigerador.

   


CIGARRILOS LARAMIE

   Los fumadores de Springfield sólo consumen esta marca de cigarrillos, Patty y Selma consumen varias cajetillas a diario. En una ocasión la compañía realizó un concurso de belleza infantil para niñas, en el cual Lisa quedó en segundo lugar.

    


MUÑECAS STACY MALIBU

 Estas muñecas son coleccionadas por todas las niñas de Springfield, existe una gran variedad de muñecas de esta marca. Lisa es  una gran coleccionadora y en un capítulo conoció a la creadora de las muñecas. El coleccionador número 1 de las muñecas es Smithers el ayudante del señor Burns.


PRODUCTOS KRUSTY

   En Springfield hay una gran variedad de productos con el sello del payaso Krusty, y todos son muy bien vendidos, existen Krustyburguesas, llaveros, muñecos, playeras, posters, relojes, gorras etc.

 

 

                   


Notas Sobre Springfield

*Springfield fue declarada la ciudad más gorda del mundo según el libro de records Duff.

*En Springfield se han prohibido el alcohol y el azucar.

*Springfield tiene montañas altas, mar cerca, está rodeado de bosques, en el verano hace mucho calor y en el invierno neva, tambien tiene un lago cerca, en pocas palabras Springfield es un buen lugar para vivir.

*Springfield fue fundado por Jeremías Springfield, que en realidad era un pirata que intento asesinar a George Washington.

*Los habitantes de Springfield tienen una gran rivalidad contra los habitantes de Shelbyville, una ciudad vecina.