Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL AL DÍA CURIOSIDADES  TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD PRODUCCIÓN 

CAPÍTULOS  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

Familia Simpson

HOMERO

Quizás el personaje más famoso de la serie, el más ocurrente, holgazán, creativo, y un poco lento para entender las cosas. A realizado un sinnúmero de estupideces y a tenido muchas profesiones provisionales. Trabaja en el sector 7G de la planta nuclear de Springfield, ama las donas, está casado y tiene 3 hijos. Entre sus principales aventuras están: viajar al espacio, saltar el desfiladero de Springfield, comprar un chango para invidentes, ser jefe de la basura en Springfield, hacerse hipppie, detener una fusión nuclear, trabajar para un terrorista (sin darse cuenta de ello), ser detective, poner una página de chismes en Internet, y sólo por mencionar algunas


MARGE

Marge es la clásica mamá que dedica gran parte de su tiempo a su familia y no se da tiempo para ella misma, como ama de casa tiene que cuidar a 3 inquietos niños (4 si contamos a Homero) y arreglar muchos de sus problemas.Pero Marge tambien a tenido historias que contar, como la vez que se hizo policia, la vez que fue consejera en la iglesia, la vez que derrumbó la casa de burlesque, o cuando conoció a otro Hombre en el Bolerama de Springfield



BART

Es el chico travieso del programa, siempre se esta metiendo en problemas, sus notas en la escuela no rebasan el 6, y claro es tremendamente popular en la escuela. Se la vive andando en su patineta, es fanático de el payaso Krusty y de Tommy y Daly y su frase favorita es ¡Ay Caramba!. Ha hecho muchas cosas como: hacer una llamada de 9 horas a Australia, viajar de intercambio a Francia, romperse la pierna en verano, falsificar su examen de inteligencia, grabar un disco, obtener un elefante, etc.



LISA

Lisa es por mucho la alumna mas avanzada de su clase, le gusta leer, tocar el saxofón, visitar museos, tiene uno de los coeficientes más altos de Springfield ,en pocas palabras es el miembro mas culto de la familia simpson. Pero también ha hecho varias locuras como: aparentar que se enferma para no ir a la escuela y quedarse jugando nintendo, arruinar la parrillada de su padre, jugar en un equipo de hockey, ser novia de Nelson, competir en las olimpiadas de deletreaje, etc.


MAGGIE

Maggie es la mas chica de la familia simpson, no hace mucho en realidad pues es una bebé aún, siempre esta con su chupón y normalmente en brazos de su mamá. Quizás lo mas sobresaliente que a realizado en la serie sea haberle disparado al señor Burns, y pronunciar su primer palabra: Papi.



ABRAHAM SIMPSON

Es el padre de Homero, vive en el asilo de Springfield y su memoria le empieza a fallar un poco. Tuvo que criar a Homero el solo pues su madre tuvo que escapar cuando Homero era pequeño. Luchó en la II guerra mundial.



PATTY Y SELMA

Son las hermanas mayores de Marge, odian a Homero y Homero las odia a ellas, son adictas al cigarro y son solteras, aunque cabe mencionar que Selma se ha casado y divorciado en dos ocasiones, una con Troy Mclure y la otra con Bob Patiño.


HUESOS Y BOLA DE NIEVE

El perro es huesos(aunque en algunas ocasiones lo llaman ayudante de Santa) y la gata es bola de nieve, siempre estan peleando entre los dos.A huesos lo consiguieron en una carrera de perros.



Familia Flanders

NED FLANDERS

Es el vecino de los Simpson, tremendamente religioso y cuidadoso de su persona, tiene mas de 60 años pero se ha conservado tambien gracias a que nunca hace algo malo, su frase favorita es "perfectirijillo" la muerte de su esposa lo debastó.



MAUDE

Era la esposa de Ned Flanders, pero actualmente está muerta víctima de un accidente en un estadio.Homero siempre pensó que ella coqueteaba con el(cosa poco probable).



ROD

Es el primogénito de la familia Flanders, siempre se porta bien, hace lo que se le indica y obedece a su padre. Le gusta jugar jueguos relacionados con la biblia, y una ves disputó un torneo de miniglof en contra de Bart.



TODD

Es el hijo menor de los Flanders, practicamente hace lo mismo que su hermano mayor, a quien le tiene mucho respeto igual que a su padre.



Escuela primaria de Springfield

MILHOUSE

Es el mejor amigo de Bart, es un chico tímido, un poco frustrado por el divorcio de sus padres, está enamorado de Lisa aunque ella ni le hace caso.Su logro mas grande quizás haya sido interpretar a niñi visión en la película del hombre radiactivo.


RAFA

Es hijo de el jefe de Górgori, quizás por eso es un poco gordo. Va en el mismo salón de Lisa, y una vez Lisa le rompió el corazón. Vive su vida sin grandes preocupaciones y se queja de las cosas mas insignificantes, ya tiene completamente harta a su maestra.



SHERRI Y TERRI

Estas gemelas se la pasan saltando su cuerda, y cantando canciones que insultan a los demás alumnos, van en el salón de Bart y tal parece que les gusta.



MARTIN

Va en el salón de Bart y es el alumno más inteligente de la clase, es un poco amanerado y se la pasa soñando en cosas como la paz mundial.



NELSON

Tambien va en el salón de Bart, es el golpeador del salón, el que arregla los negocios sucios en cuanto a calificaciones, se burla de todo mundo e increiblemente fue novio de Lisa



JIMBO

Jimbo es el niño pandillero de la escuela, se la pasa graffiteando en todas partes, golpeando al que puede y destruyendo lo que se le ponga en frente.



QUIQUE

Quique al igual que Jimbo se la paza haciendo destrozos, en algún capítulo mencionó que tiene un hijo.



DOLPH

Es el complemento de la pandilla de la escuela, casi nunca es líder pero participa en todo lo que tenga que ver con destrucción.



WENDELL

Casi siempre aparece en la escuela, pero rara vez hable y mas rara es la vez que realiza algo sobre saliente, pero siempre esta enfermo y sufriendo mareos y vómitos



LEWIS

Tampoco participa mucho y no se sabe mucho de el, sólo que va en el mismo salón que Bart.



UTER

Es un estudiante europeo que viene en un programa de intercambio.


DIRECTOR SKINNER

Es el director de la escuela primaria, su dolor de cabeza es Bart Simpson.Vive con su madre que lo controla como bien quiere, y está a punto de casarse con Edna Crabapelle.



EDNA CRABAPELLE

Es la maestra de Bart, sus decepciones amorosas la han hecho perder el entusiasmo por la vida y por la enseñanza, cuando se siente mal se refugia en el cigarro.



DORIS

Es la cocinera de la escuela, es seria y directa, no hace caso a alguna reclamación por la comida.



OTTO

Es el conductor de el autobus de la primaria, siempre va manejando y escuchando música, es amante del heavy metal y en una ocasión prefirió al heavy metal que al matrimonio, le gusta tocar la guitarra.



WILLIE

Este inmigrante escocés es el conserje de la escuela, tiene mucha fuerza y odia ver desorden en la escuela.



SUPERINTENDENTE ARCHUNDIA

Es el supervisor del director Skinner, aparece en la serie supervisando la escuela y casi siempre que va a la escuela algo malo sucede.







1 <2> <3> <4> siguiente>