Make your own free website on Tripod.com

Capítulos

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Décima Temporada

9ABF20 LA SAZÓN DEL BAILE

Una nueva chica, sofisticada e inteligente, llamada Alex Whitney, llega a la escuela primaria de Springfield, y amenaza con ensombrecer a Lisa. Alex incluso conquista al director Skinner, quien le permite organizar un baile escolar. Mientras tanto, Homero diseña un nuevo plan para hacerse rico rápidamente: él y Bart reunirán cuanta grasa les sea posible para venderla a la planta de extracción de grasa. Su objetivo, es la fuente más rica imaginable: la cocina de la cafetería de la escuela primaria de Springfield. Lisa asiste al baile, pero vende las entradas fuera del gimnasio porque no encuentra con quien entrar. Al mismo tiempo, Homero se introduce por los conductos del aire acondicionado de la escuela, para llegar a la cocina, en donde utiliza su aspiradora para extraer la grasa de la estufa. Pero el conserje Willie aparece en la escena y trata de impedir el robo. Una cosa conduce a la otra, y como resultado de una aspiradora mal colocada, los conductos de aire acondicionado de la escuela quedan repletos con el contenido de la estufa. El evento de Alex se ve interrumpido cuando el aceite empieza a gotear por el techo del gimnasio, pero a pesar de esto los niños de Springfield se sienten felices al deslizarse entre la grasa. Lisa está complacida al ver a sus amigos comportarse nuevamente como niños y pone fin a la soberbia de la estirada Alex, retándola a un combate de grasa.


9ABF21 EL MAGO DE LA TERREZA POR SIEMPREVERDE

Homero renuncia a su empleo y se convierte en inventor. Al abrir un negocio de baratijas en el sótano, se fija la meta modesta de idear más inventos que el prolífico Tomás Edison. A Homero se le ocurren algunos de los inventos más increíbles, como un martillo electrónico, la silla reclinable con un inodoro, y un rifle que dispara maquillaje a los rostros de las mujeres. Una de sus creaciones, una silla con patas adicionales que les permite inclinarse hacia atrás, parece adquirir una gran popularidad. Cuando Homero se da cuenta de que su silla de seis patas ya había sido inventada por Edison, toma su confiable martillo electrónico y va al museo Edison para destrozar al original, que se encuentra dentro de una réplica del taller de Edison. Ya estando ahí, Homero comprende que Tomás Edison también trabajaba a la sombra de un gran hombre: Leonardo Da Vinci. Homero se siente profundamente identificado con Edison y decide no destruir la silla de seis patas. Posteriormente, cuando las autoridades encuentran el martillo eléctronico, que Homero olvidó en el taller de Edison, el inventor ya fallecido recibe el crédito por otra creación asombrosa. Homero se enfurece.


9ABF22 BART, LA MADRE

Cuando Bart sale con Nelson, por accidente mata a un pájaro que se encuentra en su nido. Al observar que el ave ha dejado a dos huevos en perfecto estado, Bart se siente agobiado por el remordimiento y se propone incubar a esos pequeños. Mantiene los huevos tan abrigados como le es posible, a veces con un foco, a veces sentándose en ellos. Finalmente, los huevos se abren, pero no hay aves en su interior. De ahí salen dos lagartijas con un aspecto terrible. Confundidos por lo que ha pasado, Bart y Marge llevan a las lagartijas a la sociedad de observadores de aves de Springfield y preguntan por qué las lagartijas estaban dentro de un nido de pájaros. El director Skinner, miembro de la sociedad, les explica que los reptiles son lagartijas de árbol procedentes de bolivia, una especie que roba los huevos de los pájaros para dejar sus propios huevos y que éstos sean incubados por la mamá pájara. Skinner quiere matar a las lagartijas ya que éstas son pésimas para el ecosistema, pero Bart huye con sus lagartijas y las deja en libertad. Las lagartijas se dedican a devorar a todas las palomas de Springfield.


AABF01 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS IX

En la sesión de terror y espanto correspondiente al día de brujas de este año, Homero estrena un peinado asesino, Lisa y Bart descubren de primera mano que la violencia en la televisión es negativa, Maggie recibirá su primer diente y también conocera a su verdadero padre. En el primer segmento, el cerebro de Homero es robado por Serpiente, cuando éste toma el cabello de Serpiente para un transplante. Con Serpiente, controlándolo, Homero mata a Apu, a Moe y después fija la mira en Bart. Por suerte, el jefe Górgory logra salvarlo, al destruir a este cabello malvado. En la segunda historia, Bart y Lisa son succionados a través de la cuarta parojo, hacia el país de Tomy y Daly en el mundo de las caricaturas. En un principio todo es diversión y juegos, pero cuando Tomy y Daly intentan matar a los dos niños Simpson, su único salida es a través de los cambios continuos y torpes que Homero realiza a los canales de la televisión. Mientras van saltando por el control, Bart y Lisa van a parar al lugar más aterrador de todos: " La Vida Con Regis Y Kathie Lee"en el último segmento, la aparición del primer diente de Maggie, provoca que Marge confiese lo que jamás imaginó que haría. Homero no es el verdadero padre de Maggie. Kang, el extraterrestre que babea, fue quien inseminó a Marge. Ahora Kang ha vuelto y quiere recuperar a su bebé. Homero y Marge se niegan a entregar a Maggie. Sólo existe algo que ambas partes pueden hacer: ir al programa de Jerry Springer y luchar por ella en cadena nacional.


9ABF19 CUANDO SE ANHELA UNA ESTRELLA

Homero Trabaja como asistente de Alec Baldwin y Kim Bassinger, quienes lo contratan con la condición de que no le diga a nadie que viven cerca de Springfield, pero Homero simplemente no resiste la tentación.


AABF02 OUH EN EL VIENTO

Durante la búsqueda de sus raíces, Homero conoce a Seth y a Munchie, dos "hippies" ya viejos, que viven en una comuna rural con su madre. Inspirado por su ejemplo y los recuerdos de su madre de ideas liberales, Homero se convierte en una criatura de las flores. Después de sabotear, en forma accidental, su negocio de jugos naturales, Homero trata de enmendar su error, recolectando su cosecha de verduras y preparando una nueva dotación de jugo. Pero, resulta que Homero eligió la cosecha equivocada y ha embotellado una mezcla poderosa de alucinógenos que intoxica a todo Springfield. Cuando la policía se da cuenta de lo que sucede, llegan a la granja de Seth y Munchie y Homero resulta herido durante el tiroteo. Por suerte, su herida se limita a una flor que queda clavada en su cabeza.


AABF03 LISA SE SACA UN 10

Un aciago día, coloca a Lisa en un difícil projoicamento académico: desea dar lo mejor en su prueba de lectura, pero no estudió en casa. Después de consultarlo con Bart, muy a su pesar decide comprar las respuestas de la prueba a Nelson y consigue un 10 perfecto. Pero cuando su calificación eleva el promedio de la escuela primaria de Springfield, y obtiene una enorme cantidad de dinero para la escuela en problemas económicos, Lisa se siente agobiada por el remordimiento. Mientras tanto, Homero se siente muy apegado a una langosta que lleva a casa para cenar, poniéndole por nombre "Señor tenazas". Cuando Lisa acepta que hizo trampa ante el director Skinner, él se siente muy decepcionado, pero desea conservar el dinero que les fue asignado. Skinner y Archundia engañan a Lisa, haciéndola creer que ha rechazado el dinero para la escuela, pero en secreto conservan el efectivo. En casa, Homero pierde a su amada mascota cuando le da un baño caliente. Con el corazón destrozado, pero hambriento, Homero se despide de su crustaceo amigo, comiéndoselo.


AABF04 HOMERO SIMPSON EN PROBLEMAS RENALES

Cuando Homero se niega a detener el auto para permitir que el abuelo vaya al baño, los riñones del anciano estallan. Agobiado por el remordimiento, Homero acepta donar uno de sus riñones a su padre. Pero antes de la operación, Homero, temiendo que no sobrevivirá, huye del hospital y aborda un barco que tiene un destino desconocido. Ya a bordo, conocerá a un grupo de almas perdidas que lo aceptan hasta que les revela que abandonó a su padre enfermo, en espera de un riñón. Las almas perdidas arrojan a Homero por la borda y éste se da cuenta que debe aceptar el trasplante. Por su mala suerte, Homero es arrollado por un auto, cuando se dirige al hospital. Cuando despierta en una cama, en el hospital, descubre que no sólo se ha fracturado todas las extremidades, sino que el Doctor Hibbert le ha extirpado un riñón para dárselo al abuelo.


AABF05 ENCUENTRO CON LA MAFIA

Cuando Homero salva la vida al alcalde Diamante y a Mark Hamill, estrella de la guerra de las galaxias, durante los disturbios en una convención de ciencia ficción, el alcalde lo contrata como su guardaespaldas personal. Al acompañar a Diamante a todas partes, Homero debe ignorar la corrupción de su nuevo jefe y los sobornos que recibe. Pero cuando Homero descubre que Diamante ha permitido que el gordo Tony envíe leche de rata a la escuela primaria, se enfrenta al alcalde y le exige que ese trato llegue a su fin. Diamante cancela el convenio, pero al hacerlo se convierte en objetivo para el gordo Tony y sus secuaces. Cuando Louie, un asesino a sueldo trata de matar al alcalde durante la representación de "chavos y muñecas" (en la cual, por coincidencia, actúa Mark Hamill), Homero ataca al sujeto y lo detiene. Mientras Homero lleva a Diamante a lugar seguro, lejos de Louie, el gordo Tony aprovecha la oportunidad para golpear al alcalde en repetidas ocasiones con un bat de béisbol.


AABF06 VIVA NED FLANDERS

En un intento por mostrar algo divertido a Flanders, Homero lo lleva a Las Vegas, en donde juegan y beben. Después de una noche de libertinaje, los hombres despiertan en una habitación de hotel, para descubrir que se han casado con Ember y Ginger, dos camareras vulgares, pero dulces, del palacio de Nerón. Mientras desayunan, Homero y Ned tratan de explicar a las mujeres que ya tienen esposas, pero las novias demuestran ser aterradoramente tenaces. Homero y Ned se ven obligados a escapar, cuando todos, desde el guardia del hotel, hasta los "Moody Blues", los golpean por haber deshonrado a dos mujeres jóvenes que los necesitan.


AABF07 A UN BART SALVAJE NADIE PUEDE DESTROZARLO

Homero y sus amigos provocan disturbios después de que los isótopos de Springfield ganan el campeonato de liga. Pensando que la destrucción es culpa de los jóvenes de la ciudad, las autoridades imponen un toque de queda a todos los habitantes, menores de cierta edad. Los niños de Springfield se rebelan, abriendo una estación pirata de radio y transmitiendo un programa llamado "conocemos todos tus secretos",en el cual son revelados los pecadillos más secretos de sus padres. Cuando los adultos se dan cuenta de que los niños están detrás de la transmisión, los dos grupos se enfrentan a través de las canciones y el baile. Más tarde llegan los ciudadanos de la tercera edad e instituyen otro toque de queda que mantiene en casa a los adultos.


AABF08 DOMINGO, CRUEL DOMINGO

Homero conoce a un agente de viajes llamado Wally Kogen que ofrece enviarlo en forma gratuita al super tazón, si logra que todos sus amigos adquieran un paquete especial para viajar. Homero convence a Moe, Barney, Lenny, Carl, Kirk Van Houten y un grupo de chicos para que se inscriban. Todos los hombres se suben a un autobús que les proporciona Wally para el viaje y beben durante el viaje hasta Miami para asistir al partido. Sin embargo, cuando llegan ahí, descubren que las entradas que les vendió Wally son falsas. Homero diseña un plan para entrar al partido, pero todos van a parar a una celda, en el sótano del estadio y están a punto de perderse el super tazón. La única persona que puede sacarlos de ahí es Dolly Parton, una gran amiga de Wally. Al salir de su celda, el grupo invade un palco muy exclusivo propiedad de Rupert Murdoch. Cuando llega Murdoch, ordena a sus guardias que ataquen al grupo. Escapando de los guardias de Murdoch, Homero y sus amigos llegan al campo y después a los vestidores del equipo ganador, desde donde pueden disfrutar de su propio super tazón.


AABF09 HOMERO AL MÁXIMO

Cuando descubre que un personaje del programa de televisión "Los Policías", tiene el nombre de Homero Simpson, el verdadero Homero decide cambiar su nombre por el Max Power. El nuevo nombre le ganará nuevos amigos importantes como trent Steel, un joven empresario. Steel invita a "Max" y a su esposa a una fiesta en su jardín, en donde conocerán a luminarias como Ed Begley, Jr. y Bill Clinton. Mientras Clinton trata de seducir a Marge, Homero descubre que la reunión es parte de un intento por salvar los bosques de Springfield, y se une a la protesta. Después de encadenarse a los árboles gigantes, "Max" y sus amigos son atacados por la policía. Al escapar de la policía, "Max", por accidente derriba el árbol al que está atado, lo que por consecuencia, provocará que derriben todo el bosque. Humillado, se aparta de sus nuevos amigos y vuelve a ser Homero Simpson.


AABF11 ME ACOMPAÑA CUPIDO

Cuando Apu descubre formas muy elaboradas de expresar el amor por su esposa, los hombres de Springfield sienten que les están presumiendo en el departamento del romance. El arribo del cantante Elton John al aeropuerto es la gota que derrama el vaso Suponiendo que está en la ciudad a petición de Apu, los hombres de Springfield, encabezados por Homero, secuestran a John y lo encierran en una jaula para perro. El verdadero plan de Apu es que un avión escriba en el firmamento su amor por Manjula, pero Homero también hace todos lo posible para impedir que el piloto cumpla su cometido. Posteriormente, John canta a Manjula y todos pasan muy felices el día de San Valentín.


AABF10 EL SUBMARINO AMARILLO

Homero compra un "cañonero", un vehículo gigante para todo terreno. En un principio, se siente muy emocionado por su nuevo auto, pero cuando descubre que la serie f fue fabricada especialmente para las mujeres, se lo obsequia a Marge. Ella recibe el vehículo y se convierte en una conductora más descuidada y agresiva. Mientras corre por toda la ciudad, es detenida por maniobras ilegales y es enviada a la escuela de tráfico. Pero las clases resultan inútiles Marge, por accidente, estrella al cañonero en una prisión y desata una ola de délitos. Cuando le revocan su licencia, Marge sólo puede volver a conducir cuando la policía le suplica que utilice al cañonero para controlar a una estampida de rinocerontes que se escaparon del zoológico. Marge logra salvarlos a todos, pero destroza su vehículo en el intento.


AABF12 UN ESPACIO PARA LISA

Cuando Homero acepta que coloquen una torre para los teléfonos celulares "Omnitouch" en la azotea de su casa, Lisa empieza a sentirse muy irritable. Buscando la solución para su tensión y dolores estomacales, Homero la lleva a una tienda de la nueva era, en donde el vendedor le recomienda la privación sensorial. Mientras descansa en un tanque con agua, Lisa tiene una serie de visiones que le muestran cuánto la ama su padre. Homero, por su parte, en su propio tanque, que se aleja de la tienda, es enviado a un recorrido totalmente distinto. Cuando cada uno emerge de sus privaciones, Lisa y Homero tienen un mayor entendimiento acerca de su relación y acceden a pasar más tiempo juntos, asistiendo a una competencia de autos de demolición.


AABF13 HOMERO TRABAJA DEMASIADO

Cuando Homero provoca, por accidente, la muerte de Rojo, un famoso conductor de camiones, él y Bart deciden conducir el camión de rojo en su último recorrido. Mientras están ausentes, Marge y Lisa compran un nuevo timbre. En el camino, Homero descubre el secreto del conductor: todos los camiones están controlados por un sistema de conducción automática y los conductores sólo tienen que sentarse, mientras los camiones se conducen por sí mismos. Cuando Homero no puede guardar el secreto, varios camioneros enfurecidos, tratan de sacarlo del camino y matarlo por violar el código del silencio. Mientras tanto Marge tiene sus propias dificultades cuando el nuevo timbre empieza a fallar e interpreta "cerca de ti" de los Carpenter, una y otra vez. Homero escapa de sus atacantes y lleva la carga de rojo hasta su destino. Al regresar a casa, se encuentra con una escena de agresión fuera de su casa, ya que todos los habitantes de la ciudad tratan de detener al molesto timbre. Sólo el Señor ding dong, el misterioso y garboso creador de timbres, podrá detenerlo con su toque mágico.


AABF14 HISTORIAS DE LA BIBLIA

Un sermón particularmente aburrido por parte del reverendo Alegría, envía a cada uno de los miembros de la familia Simpson a su propia fantasía bíblica. Marge imagina que ella y Homero son adán y eva, que viven en armonía con la flora y la fauna en el jardín del edén, hasta que Homero, torpemente come del árbol del conocimiento. Lisa sueña que ella y otros niños de la escuela primaria de Springfield son los israelitas del antiguo egipcio. El director Skinner es el faraón y dependerá del nervioso Milhouse actuar como moisés y liberar a su pueblo de la esclavitud. En el sueño de Homero, él es el Rey Salomón, y resuelve cada disputa, cortando el objeto en cuestión a la mitad. Cuando Lenny y Carl llevan una tarta al Rey, él la corta a la mitad y se come ambas partes. En la fantasía, repleta de acción de Bart, él es David, y se enfrenta con Nelson, como el hijo de Goliat, Goliat II. Cuando los Simpson despiertan de sus sueños, descubren que la revelación se ha cumplido y que llega el momento del juicio final. Sólo a Lisa se le permite ir al cielo, pero Homero la arrastra al infierno con el resto de la familia.


AABF15 ARTE DE MAMÁ Y PAPÁ

Homero se convierte en un artista conceptual, creando un atractivo "arte extraño" que atrae el interés de Astrid Weller, una hermosa comerciante en arte de Springfield. Astrid logra que Homero tenga su propia exposición, pero cuando la élite de Springfield se reúne durante la inauguración, muchos quedan decepcionados por su obra. Homero decide que debe crear algo verdaderamente novedoso, así que inunda a toda la ciudad, convirtiendo a Springfield en la venecia estadounidense. Su obra es un éxito y todos, incluyendo al artista Jasper Johns, se pronuncian a favor.


AABF16 EL ANCIANO Y EL ESTUDIANTE CON BAJAS CALIFICACIONES

Bart empieza a visitar al Abuelo y a otros ancianos en el castillo del retiro de Springfield como parte de una tarea de servicios a la comunidad. Mientras tanto, Homero ha adquirido miles de resortes para un proyecto que jamás se materializa. Mientras en el hogar de los ancianos, Bart trata de inyectar un poco de vida a sus huéspedes, pero descubre que les agrada su vida aburrida. Cuando los lleva a pasear en bote durante una pequeña aventura, el bote se hunde y están a punto de morir. Por suerte, el bote sale a flote gracias al montón de resortes que Homero tiró por el inodoro.


AABF17 MONTY NO PUEDE COMPRAR MI AMOR

Cuando un popular y encantador multimillonario llamado Arthur Fortuna abre un gran almacén en Springfield, el Señor decide que él también desea ser amado. Con la ayuda de Homero, diseña un plan para capturar al monstruo del lago Ness y llevarlo a Springfield. Logra tener éxito en su misión, pero en forma accidental provoca un incendio, durante la presentación del monstruo. Burns decide que ya no necesita ser amado y da al monstruo un empleo en el casino.


AABF18 SALVARON EL CEREBRO DE LISA

Lisa se une a mensa, una sociedad de personas con elevados coeficientes intelectuales. Mientras está ahí, parará su tiempo, charlando con genios como el Doctor Hibbert, el profesor Frink y el vendedor de historietas. Por azares del destino, los integrantes de mensa se convierten en líderes de Springfield y tratan de modificar a la ciudad de acuerdo a sus gustos muy particulares. Pero los genios no se ponen de acuerdo en nada y empiezan a discutir entre sí. Será el gran genio, Stephen Hawking, quien intervenga para poner en orden a los inteligentes.


AABF20 30 MINUTOS SOBRE TOKIO

Después de asistir a un seminario de grandes ahorros, en donde aprenderán cómo ahorrar dinero en todo, la familia Simpson realiza un viaje a tokio. Estando ahí, pierden todo su dinero y deben participar en un programa degradante, llamado "el deseo familiar del desafío y la sonrisa feliz" para ganar los boletos que los lleven de regreso a Springfield. Después de una serie de bromas de enorme crueldad que les hace Wink, el anfitrión del programa, la familia gana los boletos y regresan, un poco agobiados, a los estados unidos. Durante el viaje, su avión es atacado por Godzilla.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente