Make your own free website on Tripod.com

Capítulos

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Onceava Temporada

AABF23 HOMERO VA A HOLLYWOOD

Cuando Homero y Marge asisten a la exhibición de prueba de la versión de Mel gibson a "El Señor Smith Va a Washington", Homero da a la cinta una crítica despiadada. En lugar de sentirse airado por los comentarios de Homero, Gibson decide contratarlo como su asesor en la elaboración de los guiones. Juntos, Mel y Homero convierten la película en una cinta de acción muy sangrienta. Los ejecutivos de los estudios están tan molestos por la nueva edición que tratan de impedir su distribución. Homero y Mel roban la unica copia de la película y escapan de los estudios, mientras los ejecutivos los persiguen. A bordo del viejo auto de Mad Max, que se albergaba en el museo de autos de Hollywood, Los Simpson y la estrella de cine recorren las calles, provocando una gran destrucción. ¿podrán escapar con la copia intacta?¿el Señor Smith podrá llegar a Washington?¿por qué Mel Gibson ya no tiene acento?


AABF22 EL CAMBIO DE BART

Después de que Bart es atrapado realizando otro acto de destrucción, Homero y Marge le administran medicamentos. El pequeño empieza a tomar "Focusine", una droga experimental para la alteración de falta de atención, que en un principio lo convierte en un verdadero modelo de buenos modales y eficiencia. Pero la droga tiene extraños efectos secundarios y Bart se torna paranóico, asegurando que las ligas mayores de béisbol utilizan un satélite para leer sus pensamientos. Marge y Homero tratan de retirar el "Focusine" a Bart, pero él se resiste y consume una sobredósis. Bajo los efectos del "Focusine", Bart roba un tanque en una base militar cercana y elimina a un satélite del firmamento. Se descubre que el satélite sí está controlado por las ligas mayores de béisbol, pero Mark McGwire, héroe de los estados unidos, llega en helicóptero a Springfield para asegurar a todos que nada sospechoso está sucediendo.


 AABF21 ADIVINA QUIÉN VIENE A CRITICAR

Homero consigue el empleo perfecto, cuando se convierte en crítico de restaurantes para el diario de Springfield. Le fascina comer, pero apenas puede escribir una oración completa. Cuando Lisa lo ayuda, escribiendo sus columnas, Homero se convierte en el crítico más poderoso y temido en la ciudad. Pronto, Homero se gana la ira de todos los propietarios de restaurantes en Springfield y se unen para diseñar un plan para matarlo con un pastel envenenado. ¿podrá Homero sobrevivir esta muerte con chocolate, mantequilla y crema?


 BABF01 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS X

En el episodio excepcionalmente maligno por el día de brujas correspondiente a este año, Springfield quedará contagiado por el virus Y2K, Lisa y Bart reciben radiaciones y Ned Flanders queda atrapado bajo los neumáticos del auto de Marge. En el primer segmento, Marge, en forma accidental mata a Ned Flanders, mientras conduce ya avanzada la noche. Pero cuando Ned regresa para asustar a los Simpson, su propio secreto maligno es revelado. En el segundo relato, Bart y Lisa se convierten en superhéroes después de ser afectados por la radiación. Juntos se enfrentarán al malvado vendedor de historietas, después de que éste toma como rehén a Lucy Lawless, la actriz que interpreta en la televisión a Xena: la Princesa Guerrera. Homero olvida preparar a la planta de energía nuclear de Springfield, para la llegada del año dos mil y en forma accidental provoca la total destrucción de la ciudad. Cuando el gobierno prepara a las naves espaciales que llevarán a los ciudadanos a un lugar seguro, a Marge, Lisa y Maggie se les asigna un lugar, pero Homero y Bart deberán cuidar de sí mismos.


 AABF19 HOMERO GRANJERO

Homero empieza a desafiar a todos los que le rodean a enfrentarse en un duelo, después de que ve la cinta "Zorro", en el complejo cinematográfico. La mayoría de las personas se disculpan, hasta que Homero conoce a un coronel chapado a la antigua que acepta el desafío. Sin poder cancelar su encuentro con el coronel, Homero y su familia huyen hacia el campo, en donde se convierte en granjeros. La vida en la granja es difícil, hasta que Homero crea un nuevo cultivo, llamado "tomaco" una cruza de tomates con tabaco. El nuevo fruto es desagradable al paladar, pero increíblemente adictivo. Vendiendo barril tras barril de tomaco, Homero atrae la atención de algunos ejecutivos de la industria tabacalera que quieren capitalizar con este nuevo cultivo. ¿Venderá Homero su productivo cultivo por un montón de dinero?¿Por qué los animales que consumieron el tomaco de pronto actúan como enloquecidos?¿Habría sido tan grave enfrentarse al coronel en un duelo?


 BABF02 HOLA MAMÁ, HOLA PAPÁ

Homero rompe su cita para tomar el té con Maggie para ir a jugar bolos, mintiendo al decir que hay una emergencia en la planta. La mentira se descubre cuando Homero anota un 300 perfecto y atrae la atención de los medios. Gracias a su triunfo, Homero se convierte en una celebridad, apareciendo en los cuadros de Springfield, con el abejorro cotorro, Mel Patiño y su gran enemigo, Ron Howard. Pero la fama es fugaz y Homero pasa rápidamente de ser el hombre del momento a ¿Dónde están ahora?. A Bart y a Lisa no les agrada su forma agresiva de educarlos, pero Maggie no puede rehusarse, en especial porque no puede hablar. Homero lleva Maggie a una clase de "papá y yo nadando", pero ella tiene demasiado miedo para entrar al agua. Más tarde, Homero está a punto de ahogarse y sólo Maggie puede salvarlo. Homero se da cuenta de que tal vez no alcance la fama, pero siempre tendrá a su pequeña.


 BABF03 MAL COMPORTAMIENTO

Apu y su esposa deciden tener un bebé. Con la ayuda de las drogas para la fertilidad, sus intentos por concebir resultan un éxito, tal vez demasiado exitosos: nueve meses después, Manjula da a luz a ocho pequeños. Los habitantes de Springfield festejan la llegada de los pequeños y las compañías locales llenan a Apu y a Manjula de productos gratuitos. Pero cuando una pareja de Shelbyville tiene a nueve pequeños a la vez, toda la atención se vuelve hacia ellos y Apu y Manjula deben ocuparse de cuidar a sus pequeños. Es un enorme tarea, y Apu se da cuenta que no podrá hacerlo. Cuando Larry Kittkill, propietario del zoológico de Springfield, ofrece pagar a Apu y a Manjula para cuidar de sus bebés, detrás del cristal de una jaula de zoológico, Apu, torpemente acepta. Cuando decide que quiere llevarse a su familia del zoológico, Apu descubre que no puede cancelar el contrato que firmó. Homero y Apu se roban a los pequeños, pero Homero debe hacer las paces con el Señor Kittkill, actuando él mismo en el zoológico.


 BABF05 LLÉVATE A MI ESPOSA

La familia Simpson se reúne a cenar en la cafetería "Vaselina", un restaurante con el ambiente de los 50. Mientras están ahí, Homero y Marge participan en un concurso de baile y ganan una motocicleta "Harley-Davidson". Después de que Bart enseña a su padre cómo conducir su nuevo vehículo, Homero organiza una pandilla de motociclistas, llamada "los diablos del infierno", con Lenny, Carlos, Moe y Ned Flanders. Mientras recorren la ciudad provocando problemas, los diablos atraen la atención de otra pandilla de motocicletas más auténtica, quienes también se llamaban "los diablos del infierno". La verdadera pandilla de motociclistas, encabezada por dos sujetos, llamados Meathook y Ramrod, se apoderan de la casa de los Simpson y destrozan todo a su paso. Marge, siempre la anfitriona perfecta, cocina y lava para sus nuevos huéspedes. Cuando los diablos se marchan, se llevan a Marge. Mientras persigue a los hombres que secuestraron a su esposa, Homero llega a la taberna para motociclistas "Abuelo Wheelie", en donde ve tocar a NRBQ. Marge no está ahí, ya que se encuentra en el campamento de los diablos del infierno. Marge trata de razonar con sus secuestradores y les enseña que la violencia es un error. Justo entonces, aparece Homero para rescatarla y termina enfrentándose con Meathook. Por suerte, Homero gana el combate y se lleva a casa a su esposa. Mientras tanto, los diablos del infierno aprenden las lecciones que les impartió Marge e inician nuevas vidas, más productivas.


 BABF04 LA PEQUEÑA MAMÁ

Cuando Marge se fractura la pierna en un accidente cuando va a esquiar, dependerá de Lisa encargarse de la casa de los Simpson, durante la ausencia de su madre. Lisa cree que puede enfrentar la responsabilidad, implementando un plan muy bien estructurado y usando técnicas divertidas de administración, como "el sombrero de los quehaceres", de donde su padre y su hermano deben seleccionar una tarea. Por supuesto que Homero y Bart ignoran el sistema de Lisa y la casa se convierte en una pocilga. Mientras tanto, Marge descubre las maravillas del masaje shiatsu, cuando lo recibe en pies, pierna y cabeza en el hospital. Lisa está tan molesta por la falta de consideración por parte de Homero y Bart, que decide jugarles una broma. Con el consejo que recibe por parte del espíritu de Lucille Ball, Lisa encuentra la forma de engañar a Homero y Bart, haciéndoles creer que padecen de lepra. Su truco funciona tan bien que Homero y Bart son enviados a una colonia para leprosos en Hawaii, por cortesía de Ned Flanders. Cuando Marge sale del hospital, ella y Lisa localizan a Homero y a Bart en la colonia para leprosos, pero descubren que ellos no quieren abandonarla.


 BABF06 PÉRDIDA DE FE

Cuando Homero mete la cabeza en un balde con pegamento, la familia se encontrarán con el hermano Fé y sus ceremonias. Después de que el balde se desprende en forma milagrosa, Bart queda convencido de que él también puede curar por fé.


 BABF08 LA FAMILIA MANSIÓN

Cuando el Señor Burns recibe un premio por ser la persona más anciana de la ciudad en la feria de premios de Springfield de manos de la estrella Britney Spears, él se hospitaliza en la clínica mayo, por temor a ser demasiado viejo. Mientras cuida la casa del Señor Burns, Homero prueba su juventud, fingiendo ser un multimillonario y ofreciendo una gran fiesta en el yate del Señor Burns.


 BABF09 JINETES GALÁCTICAS

Después de rescatar a Duncan, un caballo, de la feria estatal, Bart y Homero deciden que lo entrenarán como caballo de carreras, confiando que ganen para Springfield. Mientras tanto, Homero queda asombrado al descubrir un mundo secreto de los jockeys, quienes amenazan con el desastre si Duncan gana la carrera.


 BABF10 SOLO NUEVAMENTIRIJILLO

La tragedia golpea a Springfield como uno de los pueblos con mayor de habitantes muertos por un accidente en una enloquecida carrera de autos. Durante una caminata por el santuario del pájaro de Springfield, la familia Simpson descubre una nueva pista de carreras para autos. En el día de la inauguración de la pista, todo Springfield se congrega para ver la acción de la carrera. Durante la promoción habitual de camisetas en los intermedios, Maude Flanders es golpeada y desde la parte superior de las gradas del estadio cae para encontrar su muerte. Después de un breve y patético funeral, Ned tiene que aprender a recoger los pedazos de su destrozada vida. Homero hace todo lo que puede por ayudar a su vecino, incluso llega tan lejos que obliga al todavía acongojado Ned a volver a la escena para conseguir novia. Después de una serie de citas que van de la gama de lo mala a lo pésimo, Ned se resigna a quedarse solo. Pero en su hora más oscura, él tiene una inspiración motivada por Rachel Jordan, la cantante líder de una banda de rock cristiana. Conmovido por el talento y la belleza de Rachel, Ned da su primer pequeño paso hacia la felicidad.


 BABF11 MISIONERO IMPOSIBLE

Homero anónimamente se compromete a dar $10,000 a PBS para ayudar a Do Shut Up, su comedia británica favorita. Cuando Betty White y sus amigos de PBS lo localizan, Homero es forzado a huir por su vida. Buscando refugio en la Iglesia Comunitaria de Springfield, Homero le ruega al reverendo Lovejoy que lo salve de la violenta fuerza armada de PBS que ha aumentado su tamaño al incluir al Sr. Rogers, los Teletubbies y a Oscar el Gruñón. El reverendo Lovejoy lleva clandestinamente a Homero hasta el estacionamiento de la iglesia, dentro de una bolsa con una etiqueta que dice "Cartas de los niños para Dios" y lo deposita en un avión de Salvación Cristiana que se dirige hacia el pacífico sur. Cuando él arriba a una frondosa isla tropical, Homero se ve obligado a actuar como un misionero, enseñando los caminos del Señor a los nativos. En Springfield, Bart se convierte en el hombre de la casa y toma el lugar de Homero en la Planta de Energía Nuclear de Springfield. El Sr. Burns pincha a Bart con un bastón durante una hora en su primer día de empleo. En la isla, Homero trae la civilización a los nativos en forma de casino y cerveza. Pero el recién inaugurado Casino de la Suerte Salvaje no muestra ningún progreso. Al contrario, conduce a la violencia y al alcoholismo. Intentando remediar su error, Homero busca finalizar la construcción de la primer Capilla de la isla. Después de haber terminado la construcción con la ayuda de los nativos, Homero y una niña nativa a la que él llamó Lisa Jr., hacen sonar la campana de la iglesia tan fuerte que causan un terremoto. El terremoto abre una fisura en el suelo de la isla y se desata un mortal río de lava. ¿Podrán Homero y Lisa Jr. sobrevivir? Queda en manos de Bart-y de un oportuno llamado telefónico a la FOX-salvar el día.


 BABF12 PIGMALION

Moe compite por los más altos honores en el festival de la cerveza Duff y gana la oportunidad de aparecer en el calendario de Duff. Cuando finalmente el calendario sale a la calle, la cara de Moe aparece cubierta con una etiqueta gigante por su horrible fealdad. Desanimado, Moe va por una muy necesitada cirugía plástica, y sale de la operación con un armonioso y apuesto rostro. Después de arreglar algunos asuntos pendientes con la gente que se burlaba de él, Moe se dirige a los estudios de TV, donde confronta al productor de It Never Ends, una novela en la que una vez él intentó participar. Gracias a su nuevo rostro, Moe es contratado para hacer un papel permanente en la serie. Pero cuando Moe y Homero descubren que el personaje de Moe va a ser anulado, ellos sabotean toda la serie revelando las escenas secretas del próximo año. Los productores despiden a Moe y entonces, en un monstruoso accidente, una pieza del estudio cae sobre la cara de Moe, destruyendo todo el trabajo de su doctor. Después de eso, vuelve a la Taberna de Moe para ser el menos agraciado de los cantineros de Springfield.


 BABF13 BART AL FUTURO

Durante una salida en familia a un casino de una reservación india, Bart tiene una visión donde en el futuro, por cortesía de los sabios indios americanos, lo convierten en el magnate del casino. Nos adelantamos treinta años en el futuro: Bart se queda a dormir en el sillón de Ralph Wiggum, tratando con dificultad de convertirse en un guitarrista de música "rock". Su hermana ha sido elegida como la primera mujer heterosexual de Estados Unidos en ser presidente y cuando Bart es desalojado por no pagar la renta, él decide que ya es hora de hacerle una pequeña visita a Lisa en su nuevo hogar. Bart se muda a la Casa Blanca, la cual ya ha sido invadida por Homero, Marge y Maggie Jr., la hermosa bebé de Maggie. Cuando Lisa comienza su presidencia, Bart termina siendo un total estorbo, interrumpiendo las conferencias de prensa para promover su casete de demostración, activa el despliegue del Servicio Secreto con su disco volador y utiliza el helicóptero presidencial para ver y tomar cerveza con Ralph. Lisa y su principal asesor, Milhouse, deciden enviar a Bart a hacer algo que no tiene ningún sentido para deshacerse de él. Pero cuando Bart descubre el complot, se siente herido y ofendido. De regreso a la Casa Blanca, él encuentra a Lisa en una reunión crítica junto a otros líderes del mundo occidental, donde les ruega que no le cobren los préstamos que le dieron para ayudar a las débiles finanzas del país. Bart, quien ahora es un experto en la evasión de acreedores, ayuda a Lisa a salir de las demandas y salva el día. De regreso al presente, Bart se da cuenta de que él puede cambiar su futuro si se lo propone, y va con Lisa para contarle todo acerca de su visión.


 BABF14 DÍAS DE VINO Y ROSAS

Después que Homero incendia el patio accidentalmente, se refugia en la casa de Moe, donde Barney está muy ocupado quejándose de que sus amigos se olvidaron de su cumpleaños. Homero le recuerda a Barney que él le hizo una fiesta y para probárselo le muestra un vídeo del borracho cumple añero. Barney se siente tan avergonzado que jura dejar de tomar y tomar lecciones para volar helicópteros que le regaló Moe para su cumpleaños. Mientras tanto, de regreso a la casa de los Simpsons, Bart y Lisa entran en una competencia para crear una nueva portada del directorio telefónico de Springfield. Al encontrar una vieja cámara de fotos, se disponen a sacar la foto ganadora. Pero mientras hacen unas tomas escénicas, un bombillo del flash que dejaron tirado inicia un incendio en los matorrales, dejando a Bart y a Lisa atrapados entre las llamas. Un nuevo y sobrio Barney es el único que puede salvarlos.


 BABF16 MATA AL COCODRILO Y HUYE

Un malogrado test de autoayuda convence a Homero de que sólo le quedan cuatro años de vida. El peso de la noticia comienza a desenmarañar la poca cordura que le queda y el psiquiatra de la planta le recomienda unas largas vacaciones. Pero cuando los Simpson llegan a Florida para la recuperación de Homero, pronto descubren que el estado ha sido invadido por turistas en vacaciones de primavera. A pesar de los denodados esfuerzos de Marge por mantener a Homero en la habitación del hotel, Homero se las arregla para escaparse y asistir a un recital de Kid Rock. Cuando los turistas se marchan, Homero se rehúsa a abandonar la fiesta. Luego de alquilar un bote a hélice, Homero atropella al Capitán Jack, un cocodrilo que es leyenda local. El sheriff enseguida arresta a toda la familia y y la encierra en la cárcel. Pero gracias a la astucia de Homero, la familia se las ingenia para escapar.


 BABF15 ÚLTIMO TANGO EN SPRINGFIELD

Después de ver una película sobre un sensual bailarín de tango llamado Eduardo, Marge y Lisa encuentran al actor que representó a Eduardo, afuera del teatro. Lisa se siente tan atraída, que le ruega a Marge que la deje tomar lecciones de tango. Marge lleva a Lisa a un estudio de baile, donde Vicki, la instructora, la guía hacia el "tap". Muy pronto se ve que Lisa no tiene coordinación ni ritmo. Mientras tanto, con temor de que Nelson les haga la vida miserable, Bart y Milhouse abandonan el viaje de campamento y se esconden en el centro de compras. Durante la noche los muchachos se atiborran con dulces, galletas y todo tipo de golosinas. A la mañana siguiente, el Jefe Wiggum concluye que el daño en el centro de compras tiene que ser el trabajo de una rata gigantesca. Primero arma una trampa para cazar a la "rata" pero termina cayendo en su propia trampa. Entonces suelta un gato salvaje en el centro comercial, confiando en que matará a la gigantesca "rata". Bart arroja una gigantesca bola de lana al gato salvaje, quien comienza a jugar como si fuera un gatito. Cuando el gato regresa con los oficiales trayendo un pedacito de lana colgando de su boca como si fuera la cola del ratón, Wiggum cree que el animal se comió a la "rata". En el estudio de baile, Vicki le informa a Lisa que ella va a ser quien levante y baje el telón en el próximo espectáculo de baile. Lisa se siente decepcionada, porque sus padres esperan verla bailar. El Profesor Frink oye la difícil situación de Lisa y ajusta sus zapatos de "tap" con un módulo de baile que cuando él aplaude, los zapatos de Lisa golpetean en forma sincronizada. Antes del espectáculo Lisa intenta convencer a Vicki de que ella puede bailar, pero no tiene éxito. Durante el espectáculo, Lisa aparece en escena, bailando como un tornado. Desgraciadamente, el ritmo del golpeteo de Vicki activa los zapatos de Lisa. Lisa pierde el control y baila locamente hacia la audiencia. Homero deliberadamente le cruza el pie para detener sus giros. Más tarde, Lisa se disculpa con Vicki por lo que había hecho y le agradece a su familia por ser tan comprensiva.


 BABF18 MARGE ESTÁ LOCA, LOCA, LOCA

Una mañana durante el camino a la escuela, Otto desvía el autobús para proponérsele a su novia Becky a través de la ventana de atención al público del restaurante donde ella trabaja. Bart convence a Marge de hacer la boda en el patio de la casa, y todo marcha bien hasta que Otto insiste en poner su música "heavy metal" que Becky tanto odia. El matrimonio termina tan rápido como comenzó y Becky termina viviendo con los Simpsons mientras trata de reorganizar su vida. Pronto, se hace evidente que Becky se está convirtiendo en una competencia para Marge en el hogar, cocinando, enseñándole Karate a los niños, y ayudándolos en sus tareas de la escuela. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que Marge explota y trata de recuperar su vida normal -por la fuerza.


 BABF19 DETRÁS DE LA RISA

Una especial mirada detrás de bambalinas se centra en las idas y vueltas de "la primera familia de la risa americana". Mientras la historia se desarrolla, nos enteramos de los comienzos de la humildad de Homero Simpson y del casete de demostración que lo hizo famoso. Incapaz de hacer que los ejecutivos de las grandes cadenas vean su cinta de vídeo, la familia se dirige a FOX. Los Simpson rápidamente se convierten en un gran éxito, el futuro se ve promisorio. Pero el éxito llega con un costo alto y ni siquiera todos los pantalones anchos de la vieja casa de MC Hammer pueden salvar a la familia de ellos mismos. La adicción de Homero a los calmantes, los problemas de impuestos, el atolondrado comportamiento de Bart — todo esto representa problemas para la serie y para la familia.¿Cómo lograron pasar por todo esto? Con estilo y con clase. Y con una ayudita de sus amigos.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente