Make your own free website on Tripod.com

Capítulos

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Sexta Temporada

1F22 EL DIABÓLICO BART

Confinado a su habitación con una pierna fracturada, Bart observa a Ned Flanders a través de su telescopio y cree ver cuando su vecino mata a su esposa Maude. En tanto más observa, aumentan sus sospechas de que Ned sí mató a Maude y la sepultó en el patio de su casa. Bart convence a Lisa para que entre en la casa de Flanders e investigue, pero cuando Ned regresa a casa, empuñando un hacha, Bart sólo puede ver cuando Lisa se oculta en el desván de Flanders. Bart logra bajar cojeando las escaleras, sale de la casa y entra a la de Flanders, en donde él y Lisa lo enfrentan, diciéndole que mató a Maude. Al verse acorralado, Ned rompe en llanto y confiesa su espantoso delito: mató la planta favorita de Maude y la sepultó en el jardín para que ella no se enterara.


1F17 LA RIVAL DE LISA

La chica dorada, Lisa Simpson, descubre que empieza a maltratarse un poco, cuando Allison Taylor, una nueva niña se muda a Springfield. Allison es inteligente, bonita, toca muy bien el saxofón y construye cosas preciosas. Lisa trata de hacerse amiga de su nueva rival, pero se ve consumida por la envidia y la competitividad, en especial cuando se acerca la competencia anual de dioramas. Después de pedir la ayuda de Bart, Lisa idea la forma de humillar a Allison, reemplazando su hermoso diorama de El corazón cuentista de Edgar Allen Poe, con un corazón putrefacto de vaca. Lisa siente remordimiento en el último minuto y no lleva a cabo la broma, sólo para ver cómo Allison pierde el concurso frente a Rafa Górgory, quien sólo presenta las figuras de acción de La Guerra de las Galaxias en su empaque original.


2F33 RECUERDOS DE AMOR

Después de leer la novela llena de lágrimas Los Puentes del Condado Madison, Marge decide sentarse con su esposo y sus hijos para hablar del amor. Lo que viene enseguida es una colección de los momentos más tiernos y románticos de las últimas cinco temporadas de los Simpson. La parte más dulce es que los escritores pueden tomarse unas vacaciones, mientras los editores preparan el programa.


2F01 LA TIERRA DE TOMY Y DALY

Después de semanas de súplicas, Bart y Lisa por fin convencen a sus padres de llevarlos a la tierra de Tomy y Daly, un nuevo parque de diversión de alta tecnología en una isla remota. Una vez ahí, los niños empiezan a disfrutar de los atractivos, mientras Homero y Marge pasan el día en la isla de los padres. Todo marcha bien, hasta que Bart y Homero son detenidos por los guardias del parque por acosar a los empleados disfrazados. Marge saca a Homero y a Bart de la cárcel de Tomy y Daly, mientras varios androides defectuosos de Tomy y Daly inician una carnicería. Una sangrienta batalla entre los Simpson y sus atacantes androides se inicia y la familia escapa con vida de la isla. Mientras son llevados por aire a un lugar seguro, Marge pide a su familia que jamás vuelvan a mencionar ese viaje.


2F02 EL REGRESO DE BOB PATIÑO

Después de ser liberado de prisión una vez más, Bob Patiño intenta conseguir el único empleo apto para un delincuente reincidente: alcalde de Springfield. Apoyado por un grupo de republicanos encabezados por el señor Burns y el corpulento comentarista de radio Birch Barlow, Bob se enfrenta al alcalde Diamante en una lucha sucia por su puesto. Temiendo que Bob pueda volver a intentar matarlo, Bart, con ayuda de Lisa, inicia una campaña agresiva en apoyo de Diamante. Todos sus esfuerzos son inútiles, ya que Bob gana y decide construir una autopista alrededor de la casa de los Simpson. Mientras los camiones de demolición se aproximan a su casa, Lisa realiza una investigación de último minuto y descubre que Bob y sus poderosos partidarios arreglaron la elección. Armada con los hechos, Lisa logra que Bob admita públicamente su delito y se enviado una vez más a la cárcel.


2F03 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS V

En este paquete espantoso y terrorífico por el día de brujas, los Simpson se encuentran atrapados en una vieja mansión embrujada en las colinas, recorriendo los confines del espacio exterior y lo más terrible, la cocina de la cafetería en la escuela primaria de Springfield. En el primer segmento, Homero es contratado por el señor Burns para ser vigilante de su mansión en las montañas. Lo que el señor Burns olvidó mencionar a Homero y a su familia es que ha cortado el servicio de televisión por cable y ha eliminado la cerveza de ese lugar. Después de varios días atrapado, sin cerveza y sin televisión, Homero empieza a perder la razón y trata de matar a su familia. Por suerte, Bart ha desarrollado sus poderes psíquicos y logra llamar a Willie, "El Escocés", quien logra abrirse paso entre la nieve y el hielo para salvarlos a todos. En el segundo segmento, Homero trata de reparar el tostador y termina destruyendo todo el universo. En el tercer segmento, Bart y Lisa se dan cuenta de que sus profesores están aumentando de peso, porque se comen a sus alumnos.


2F04 LA NOVIA DE BART

Bart se enamora de Jessica, la hija del reverendo Alegría. En un intento por impresionarla, Bart finge ser cortés y tener buenos modales, pero pronto descubre que lo que atrae a Jessica es precisamente que él es un chico muy malo. Juntos llevan a cabo numerosas bromas y cometen actos de vandalismo, pero las cosas quedan fuera de control cuando Jessica quiere que Bart robe las limosnas de la iglesia comunitaria de Springfield. Toda la congregación acusa a Bart de cometer el robo, y cuando se descubre la verdad, Jessica vuelve a ser enviada al internado.


2F05 LISA Y LOS DEPORTES

Cuando está a punto de reprobar en la clase de gimnasia, Lisa se ve obligada a elegir un deporte. Se da cuenta de que tiene aptitudes para el hockey, y se convierte en portera de los "Gougers" , un equipo dirigido por Apu. Lisa es la jugadora estrella, pero las cosas se complican cuando su equipo se enfrenta al de Bart. Años de rivalidad entre hermanos se hacen patentes en el hielo, pero cuando Bart está a punto de lanzar un tiro penal hacia la portería, él y Lisa se dan cuenta que la lealtad que se deben el uno al otro es más fuerte que la lealtad hacia sus equipos.


2F06 HOMERO, EL MALO

La vida de Homero se vuelve un caos cuando es acusado de acoso sexual por una estirada niñera, llamada Ashley Grant. Los manifestantes se colocan en el jardín de los Simpson y los reporteros analizan cada movimiento de Homero. Sus intentos por reivindicar su nombre se ven arruinados por una absoluta falta de corrección política. La única persona que puede reivindicar su nombre es Willie, el escocés, quien no sólo presenció el supuesto acoso sexual de Homero, sino que lo grabó para su propia diversión.


2F07 EL ABUELO Y LA INEFICIENCIA AMOROSA

Cuando la vida sexual de Homero y Marge se congela, el abuelo prepara una dotación de pasión embotellada para Homero. El remedio casero resulta ser un gran éxito y después de una sesión amorosa de maratón con Marge, Homero convence a su padre de que trate de vender la pócima. Al salir al camino, Homero y el abuelo ganan mucho dinero y se unen como jamás lo habían hecho. Pero cuando pasan frente a la casa en donde Homero creció, el antiguo resentimiento y la hostilidad vuelven a surgir entre ellos. Después de muchas discusiones e infinidad de palabras airadas, Homero y el abuelo hacen las paces.


2F08 MIEDO A VOLAR

Cuando Marge tiene una experiencia más que aterradora a bordo de un avión, debe enfrentar su enorme temor a volar. Al consultar con una psicoanalista de voz suave, llamada, doctora Zweig, Marge empieza a llegar a la raíz de su ansiedad. Durante la terapia, se descubre que el padre de Marge le mintió durante toda su infancia, diciéndole que era piloto, cuando en realidad era sobrecargo de una aerolínea. Si eso no fue suficiente para causarle un trauma, la pequeña Marge también fue alcanzada por un avión fumigador y sobrevivió un incendio casi fatal en un avión de juguete. Durante una de las sesiones de terapia de Marge, Homero va a tomar una copa en un nuevo bar de la ciudad, llamado "Cheers", pero decide que no es lugar para él, ya que a nadie alegra que esté ahí. Después de un gran avance, Marge puede volar sin temor. Se despide de la doctora Zweig y se dispone a disfrutar de una vida más feliz y más sana.


2F09 HOMERO, EL GRANDE

Cuando Homero empieza a observar que Lenny y Carl actúan en forma extraña, los vigila y descubre que son miembros de "Los Picapedreros", una organización secreta. Homero quiere unirse, pero, no puede hacerlo, a menos que sea hijo de un miembro. Por suerte, el abuelo es un magios (y miembro de las panteras negras) así que la aceptación de Homero es algo seguro. Una vez dentro, Homero descubre que los magios son un grupo de jerarquía rígida así que le asignan un número, en lugar de un nombre, y debe trabajar para ir subiendo la escalera. Pero cuando el número uno, el líder de los magios observa una marca en el trasero de Homero, es ungido como el "Elegido Uno". Como jefe supremo de "Los Picapedreros", Homero torpemente convierte lo que otrora fue una gran organización secreta en un objeto de burla. Sus seguidores se rebelan e inician un nuevo club secreto, "la antigua y mística sociedad de los no-Homeros".


2F10 Y CON MAGGIE SON TRES

Marge cree estar embarazada otra vez, así que acude al doctor para hacerse un chequeo, mientras que Homero les cuenta a Bart y a Lisa como era su familia antes de que Maggie naciera.


2F11 EL COMETA DE BART

Cuando Bart se ve obligado a ayudar al director Skinner durante una larga noche de astronomía, descubre lo que parece ser un cometa gigante que se acerca a Springfield. Una llamada a los astrónomos del observatorio confirma que en realidad, un cometa se acerca hacia Springfield a una velocidad alarmante y que lo más probable es que mate a todos los residentes de la ciudad, cuando se estrelle en su superficie. Los científicos fracasan en sus intentos por desviar al cometa de su curso y todos los habitantes de la ciudad se ponen histéricos, mientras la bola de fuego continúa avanzando, rumbo a la destrucción. Por suerte para todos, Ned Flanders tiene suficiente espacio en el albergue nuclear de la familia para albergar a todos los ciudadanos, pero cuando el lugar se llena demasiado, una persona debe ser sacada de ahí para correr el riesgo de morir cuando llegue el cometa. ¿Quién será y qué le pasará a él o a ella, cuando el cometa se estrelle?


2F12 HOMERO, EL PAYASO

Los contadores de Krusty, el Payaso revelan que el artista se encuentra en bancarrota, a pesar del éxito de su programa y de sus múltiples y lucrativos contratos de publicidad. La única forma para que salga de ese pozo financiero es abrir su propia universidad para payasos y entrene a estudiantes para personificar a Krusty en inauguraciones de restaurantes y en fiestas privadas. Hastiado de su empleo y de su vida, Homero decide inscribirse en la universidad para payasos y aprende las bellas artes de las flores que mojan y de las piruetas en una pequeña bicicleta. Después de una ardua preparación, Homero se gradúa con un diploma Krusty y se dedica a actuar como payaso en varias funciones. Homero atrae la atención del gordo Tony y de sus compañeros de la mafia, quienes buscan al verdadero Krusty por sus deudas de juego. A Homero le resulta imposible convencer a los delincuentes que no es el verdadero Krusty, en especial cuando el mismo Krusty se presenta al lugar de los hechos y confunde las cosas aún más. Ambos payasos deben realizar un truco potencialmente letal y único en su clase para demostrar quién es el auténtico Krusty.


2F13 BART CONTRA AUSTRALIA

Después de que una llamada a Australia para hacer una broma se complica, Bart y toda su familia deben volar al país que queda al otro lado del mundo para disculparse con el pueblo australiano. Una vez ahí, Evan Conover, el subsecretario de estado para el protocolo internacional, división de chiquillos traviesos y bravucones, indica a los Simpson que en Australia, la única disculpa aceptable es que la parte culpable reciba una rápida patada en el trasero propinada por el Primer Ministro. Asombrado por tal salvajismo, Homero se rehúsa a permitir que los australianos "pateen" a su hijo, afectando aún más las relaciones ya de por sí tensas entre Australia y los Estados Unidos. Atrapado en la embajada de los Estados Unidos, rodeado por todas partes por australianos airados que pulen sus botas para patear, Bart decide aceptar su castigo, en la única forma que conoce: bajándose los pantalones y exhibiéndose ante los australianos, con las palabras "no me pisen" escritas en su trasero. Los Simpson escapan de la embajada con los australianos muy de cerca y logran regresar a los Estados Unidos, en donde la libertad para hacer bromas es un derecho constitucional.


2F14 HOMERO CONTRA PATY Y SELMA

Torpemente, Homero retira su inversión en los futuros de calabaza, justo antes del alza previa al día de brujas en el mercado de las calabazas. en quiebra y rechazado, se ve obligado a solicitar un préstamo a sus cuñadas, Patty y Selma. Disfrutando la degradación de Homero, Patty y Selma lo convierten en su esclavo. mientras tanto, Bart es obligado a tomar clases de ballet. Homero sirve a Patty y a Selma asiduamente, hasta que admite a Marge que perdió todo el dinero de la familia y que necesitaba solicitar un préstamo. para conseguir dinero, Homero se convierte en chofer de limosina, pero debe ir al departamento de vehículos automotores para conseguir la licencia correspondiente. estando ahí, Patty y Selma casi son despedidas por fumar mientras trabajan, pero Homero sale al rescate diciendo que él era quien fumaba. al salvar sus puestos, Patty y Selma se olvidan de la deuda de Homero. como resultado de sus lecciones, Bart ha aprendido a amar el ballet y no le avergüenza admitirlo, aunque una pandilla de bravucones lo acusa de ser una niña.


2F31 UNA ESTRELLA ESTRELLADA

Springfield será la sede de un festival cinematográfico en el cual varios ciudadanos exhibirán sus obras originales. Barney presenta Pukahontas una meditación perturbadora sobre su alcoholismo. Apu dirige Luces brillantes, cecina de res, el cuento de un hombre solitario que trabaja en el turno más solitario en el Kwik-e-Mart de una pequeña ciudad. otras dos cintas importantes son Un Burns para todas las estaciones, la autobiografía del señor Burns y El hombre golpeado por un balón de fútbol de Juan Topo. a pesar de recibir sobornos por parte del Señor Burns, los jueces deciden premiar a Pukahontas, como la mejor cinta del festival. por suerte para el Topo, su película vuelve a filmarse como Un balón en la ingle, un vehículo para el estrellato para George C. Scott, y gana el Oscar como la mejor película.


2F15 LA BODA DE LISA

En la feria del renacimiento, Lisa llega a la tienda de la adivina y ahí le leerán todo su futuro. Se ve a sí misma en el año 2010, estudiando en Harvard y enamorada de un estudiante británico, llamado Hugh Parkfield. Hugh le pide a Lisa que se case con él, y al acercarse la boda, Lisa se preocupa de que su familia en especial, su padre y su hermano la pongan en vergüenza frente a su nuevo esposo y a sus parientes de la alta sociedad. Después de una serie de interludios embarazosos, Lisa llega a entender que, aunque no sean elegantes, corteses y aseados, Homero, Bart, Marge y la ahora adolescente, Maggie, son su familia y ella los ama.


2F18 UN GALGO LLAMADO MONTY

El Ayudante de Santa encuentra a una novia sabueso y se convierte en padre de una enorme camada de cachorros aulladores. Aunque los pequeños son lindos y adorables, los Simpson se ven obligados a regalarlos. Sin embargo, el señor Burns, quien accede a quedarse con la camada, planea en secreto utilizar su piel para hacerse un esmoquin. Cuando Bart y Lisa descubren las verdaderas intenciones de Burns, entran a la mansión del anciano y tratan de rescatar a los cachorros. Después de un enfrentamiento con Burns y Smithers, Bart y Lisa los convencen de que los cachorros deben conservar la vida y el señor Burns accede. En lugar de utilizar su piel para hacerse ropa, el anciano los convierte en perros de carreras y gana millones de dólares.


2F19 LUCHA EDUCATIVA

Cuando el sindicato de maestros llega a un punto muerto en sus negociaciones con el director Skinner, estalla la huelga, obligando al consejo de educación a diseñar una forma creativa de mantener funcionando la escuela. El único plan que parece podría funcionar es el que androides muy inteligentes impartan las clases, pero como esos androides no existen, el consejo llama a los padres de familia para que realicen esa tarea. Con Ned Flanders como director y Marge como profesora, la escuela funciona normalmente, al menos por un tiempo. Bart se da cuenta de que sin sus antiguos profesores, la escuela no va a ser lo mismo para él, así que diseña un plan para que el sindicato de maestros y el director Skinner vuelvan a la mesa de negociaciones: encierra a la señora Krabappel y a Skinner, juntos, en una habitación, hasta que se pongan de acuerdo en el contrato.


2F32 POR LA CIUDAD DE SPRINGFIELD

Lisa se reúne nuevamente con su ídolo, "Encías Sangrantes" Murphy, pero el momento que estarán juntos será muy breve, ya que la leyenda del jazz pronto fallecerá. Con el corazón destrozado, Lisa desea ofrecerle el tributo que le corresponde, pero para eso, necesitará comprar su disco Saxofón en la playa, para que puedan tocarlo en la estación local de jazz. Bart le presta el dinero que necesita para comprar el disco y Lisa lo toca en la radio. Hablándole desde el cielo, "Encías sangrantes" le dice a Lisa que es una gran saxofonista y vuelven a tocar juntos, por última vez antes de marcharse al gran club de jazz en el firmamento.


2F21 CONTACTO EN SPRINGFIELD

Después de ayudar a atrapar a un delincuente, Marge decide que su vocación en la vida es convertirse en oficial de policía. Como miembro del departamento de policía de Springfield, Marge experimenta sensaciones de poder y autoridad que jamás había conocido en su vida. Homero, por otra parte, se siente incómodo por el nuevo empleo de su esposa y aprovecha la oportunidad para desafiar a la ley. Marge se ve obligada a arrestarlo. Una vez liberado, Homero va a jugar póker, como de costumbre, con sus amigos, pero uno de los jugadores, Herman, oculta actividades delictivas que Marge se ve obligada a descubrir. Cuando Marge se da cuenta que Herman será dejado en libertad por policías corruptos, renuncia al departamento de policía y regresa a su vida normal.


2F22 EL LIMONERO DE TROYA

La gran rivalidad entre Springfield y Shelbyville, su ciudad vecina, se acrecienta cuando un grupo de chicos de Shelbyville se apodera del premiado limonero de Springfield. Dependerá de los habitantes más jóvenes de Springfield cruzar la línea fronteriza y reclamar lo que les pertenece. Durante la misión para recuperar el árbol, Bart desarrolla una rivalidad particularmente intensa con Shelby, el líder del grupo de Shelbyville. Los dos hacen las paces y los chicos de Springfield, con la ayuda de sus padres y una camioneta robada logran recuperar el árbol.


2F16 ¿QUIÉN MATÓ AL SEÑOR BURNS? (1ª PARTE)

En la primera parte de esta historia de suspenso que sienta precedentes, el señor Burns desarrolla una máquina para bloquear los rayos del sol y que impedirá que la luz del sol llegue a Springfield. Con la ciudad sumida en las tinieblas, la planta de energía del Señor Burns podrá ganar más dinero. Además de bloquear al sol, Burns ha privado a la escuela de sus fondos, fractura la pata del Ayudante de Santa y se ha enemistado con casi todos los habitantes de la ciudad. Cuando alguien le dispara, todos, incluyendo los integrantes de la familia Simpson, son sospechosos. Todo habrá de descubrirse en la segunda parte, pero sólo después de que el suspenso sea tan profundo que toda una nación quede aferrada del borde de sus asientos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente