Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Segunda Temporada

7F03 BART REPRUEBA

Después de reprobar el examen de historia, Bart llega a un acuerdo con Martin Prince para convertirlo en un chico popular a cambio de ponerlo al corriente. Bart logra transformar a Martin en un chico normal, pero Martin no cumple su parte del trato y Bart, una vez más, está en peligro de reprobar. Después de estudiar toda la noche, Bart reprueba, pero logra impresionar a la Señora Krabappel con sus conocimientos de historia y ésta lo aprueba con la mínima calificación, que Homero, orgulloso, coloca en el refrigerador.


7F02 SIMPSON Y DALILA

Cuando Homero se somete a un tratamiento experimental para el cabello, le crecerá una nueva e hirsuta y abundante melena. A Marge le parece que el nuevo Homero es muy sensual y el Señor Burns confunde a su empleado más incompetente con un joven hambriento de triunfar y le da un ascenso. Como parte de su nuevo puesto, Homero tendrá a un colaborador extraordinariamente atento, llamado Karl, que se asegurará que cada paso dado sea correcto y que todas sus acciones sean un éxito. Cuando Homero empieza a perder el cabello nuevamente, su éxito también se irá por la alcantarilla.


2ABF04 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS

En la primera emisión del especial anual por el día de brujas, los Simpson se mudan a una casa embrujada, son enviados al espacio exterior y representan un aterrador clásico de la literatura. En el primer segmento, la familia llega a una mansión que tratará de obligarlos a matarse unos a otros. En el segundo segmento, Kang y Kodos llevan a los Simpson a bordo de una nave espacial, y después proceden a divertirlos y alimentarlos, preparándolos para lo que podría convertirse en su última cena. En el último segmento, Lisa lee El cuervo, el aterrador poema de Edgar Allan Poe.


7F01 EL PEZ DE TES OJOS

Bart y Lisa atrapan un pez de tres ojos en un arroyo contaminado, cercano a la planta de energía nuclear de Springfield, lo que provocará una oleada de publicidad negativa para el Señor Burns. A fin de enfrentar a los medios, Burns decide buscar la candidatura como gobernador, contratando a un equipo de talentosos doctores. Pero, todos los doctores talentosos del mundono podrán aliviar al pobre Señor Burns, cuando, en transmisión en vivo por televisión, Marge le sirve para la cena, un pez de tres ojos, y logra que por fin exprese su verdadera opinión acerca de la contaminación.


7F05 HOMERO, EL ANIMADOR

Homero se convierte en una celebridad local, cuando es nombrado "mascota" de los isótopos de Springfield, un equipo local de las ligas menores de béisbol. Con un gran repertorio de bailes y rutinas especializadas, Homero atrae la atención del propietario del equipo, quien lo contrata para convertirse en la mascota de los Capitales de Ciudad Capital. Homero descubre que sus movimientos no son recibidos en Ciudad Capital, tan bien como en Springfield y se retira del mundo de las mascotas.


7F08 LA SOCIEDAD DE LOS GOLFISTAS MUERTOS

Para saber quién es el mejor del barrio, Homero y Ned Flanders colocan a Bart y a Todd frente a frente en una competencia de mini-golf. Los chicos entrenan sin cesar para el gran día, pero es obvio que el torneo es más importante para Homero y para Ned, quienes han apostado que el padre del perdedor deberá podar el jardín de su vecino, vestido de mujer. El día del gran torneo, Bart y Todd se enfrentan hasta el último hoyo, en el que acuerdan dar por terminado el encuentro con un empate. Gracias a su apuesta, Ned y Homero se ven obligados a podar los jardines, uno del otro, vestidos de mujer.


7F07 BART CONTRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Lisa se prepara para el Día de Acción de Gracias, haciendo un centro de mesa dedicado a las heroínas de la historia de los Estados Unidos. Para que haya más espacio para la comida en la mesa, Bart, por accidente, pelea con Lisa y con el pavo arroja el centro de mesa de Lisa a la chimenea, destruyéndolo. Al ser enviado a la cama sin cenar, Bart escapa por la ventana y con el Ayudante de Santa, recorre la ciudad, hasta que llega a un refugio para desposeídos, en donde es filmado por un equipo de televisión. Al regresar a casa, Bart ofrece disculpas a Lisa por destruir su centro de mesa.


2ABF06 BART, EL TEMERARIO

En la competencia de camiones monstruo, Bart ve a su héroe, el capitán Lance Murdock, un piloto que tratará de saltar, con su motocicleta, sobre un tanque repleto de enormes tiburones blancos, anguilas eléctricas, pirañas, lagartos, un feroz león y una gota de sangre que volverá locos a estos animales salvajes. Inspirado para seguir los pasos de Murdock, Bart intenta saltos más arriesgados con su patineta, hasta que pone la mira en el desfiladero de Springfield. Homero trata de impedir que salte Bart, sólo para encontrarse él mismo en peligro, al resbalar en forma accidental por la rampa y caer al desfiladero.


7F09 TOMY, DALY Y MARGE

Convencida de que las imágenes del programa de Tomy y Daly son una pésima influencia para los niños, Marge inicia una solitaria campaña en contra del programa, lo que obliga a su creador, Roger Meyers, Jr. , a modificar la violencia por tramas suaves y amorosas. El nuevo formato tiene un grán éxito y los índices de audiencia del programa son muy favorables. Mientras tanto, Marge es invitada a comentar sobre el "David" de Miguel Ángel que se exhibe en el museo de arte de Springfield. Al no encontrarlo del todo censurable Marge pierde su credibilidad en la brigada contra la libertad de expresión que la había apoyado.


7F10 BART ES ATROPELLADO

El Señor Burns arrolla a Bart con su auto, enviándolo a un viaje al cielo y al infierno, mientras queda inconsciente. Después de consultar al corrupto abogado, Lionel Hutz, Homero y Marge intentan demandar al Señor Burns por un millón de dólares. Burns está dispuesto a pactar en 500 mil dólares, pero retira de inmediato su ofrecimiento al descubrir que los Simpson han exagerado las lesiones de Bart.


7F11 AVISO DE MUERTE

Homero descubre las maravillas del sushi, al probar cada uno de los pescados que aparecen en el menú del restaurante "Sumo Feliz". Pero al comer un pedazo mal cortado de Pez globo,queda envenenado y el Doctor Hibbert le da 24 horas de vida. Teniendo sólo un día en la tierra, Homero prepara una relación de todo lo que quiso hacer, pero no hizo y trata de realizarlo antes de sucumbir por el veneno del Pez globo. Después de pasar la noche en vela, Homero sobrevive y continúa viviendo como lo hizo antes de ver la televisión y comer productos salados.


7F12 LOS AÑOS QUE VIVIMOS

Cuando se descompone el televisor, Marge aprovecha la oportunidad para compartir con Bart y Lisa la historia de cómo conoció a Homero. Al remontarnos a 1974, vemos a Homero como un estudiante de preparatoria mediocre y a Marge como una entusiasta feminista. Homero queda cautivado con Marge y trata de acercarse a ella, contratándola y le pide que le ayude como su profesora de francés. Después de varias horas de conjugar los verbos, Marge también queda prendada de Homero, pero se enfurece cuando él admite que ni siquiera es estudiante de francés y que sólo lo dijo para que ella pasara más tiempo con él. Marge rechaza la invitación de Homero para acompañarlo al baile de graduación y va con Artie Ziff, un compañero muy estudioso de su club de debate. Artie resulta ser una pésima elección y Marge se da cuenta que es a Homero a quien quiere en realidad.


7F13 

Homero se convierte en el sujeto más popular de la ciudad cuando se conecta ilegalmente a un servicio de televisión por cable. Pero Lisa no lo aprueba y teme que Homero vaya al infierno por violar el octavo mandamiento. Lisa busca el consejo del Reverendo Alegría, quien simplemente le dice que no vea la señal robada. Posteriormente, Homero invita a todos sus nuevos amigos a ver una pelea muy importante, pero empieza a sentir remordimiento por haber robado la transmisión y para disminuir su culpa, corta la conexión de televisión por cable.


7F15 EL ÚLTIMO TREN

Marge solicita la ayuda de Homero para encontrarle esposo a la tía Selma. Durante su búsqueda, Homero es llamado a la escuela primaria de Springfield para entrevistarse con el Director Skinner y decide que el director es el hombre para Selma. Skinner accede a reunirse con Selma, pero por equivocación se enamora de la tía Patty, provocando que Selma se sienta más deprimida por su vida. A pesar de que Patty disfruta la compañía de Skinner, decide renunciar a él para hacer feliz a su hermana.


7F16 ¿DÓNDE ESTÁS, HERMANO MÍO?

Homero descubre que tiene un medio hermano desaparecido, llamado Herb Powell, que es el adinerado presidente del consejo de una empresa automotriz. Cuando Homero y Herb se conocen, de inmediato se identifican y Herb acepta a la familia Simpson como si fuera propia. Herb contrata a Homero para que la ayude a diseñar un auto para sujetos comunes y corrientes, pero el diseño de Homero resulta ser un desastre que lleva a la quiebra a la empresa de Herb y obliga a que los hermanos vuelvan a separarse.


7F14 EL PERRO DE BART REPRUEBA

Después de una serie de actos destructivos, toda la familia Simpson (menos Bart) pierde la paciencia con el Ayudante de Santa. Marge y Homero insisten en enviar al perro al colegio canino de Emily Winthrop, pero el Ayudante de Santa demuestra ser demasiado desobediente y estúpido para aprender cualquier cosa. Homero y Marge amenazan con reglar al perro, si éste no aprueba el entrenamiento de obediencia, así que Bart hace hasta lo imposible para poder entrenarlo, pero el Ayudante de Santa se niega a echarse o realizar cualquier otro de los trucos que le han enseñado. Por fin, en alguna forma, Bart logra hacer entender al perro, que logra graduarse en el colegio canino y permanece con la familia.


7F17 NUESTROS AÑOS FELICES

El abuelo Simpson se enamora de Beatriz Simmons, una de las residentes del castillo del retiro de Springfield. Durante el curso de su breve romance, Bety fallece y deja al abuelo todos sus ahorros, que suman 100 mil dólares. El abuelo decide donar el dinero a obras de caridad, pero no puede decidir cuál es la que más lo merece. Finalmente, dona el dinero al castillo del retiro para que compren nuevas sillas más cómodas y equipo.


7F18 PINCELES CON ALMA

El interés de Marge por el arte se vuelve a despertar cuando encuentra algunas de sus primeras obras en el desván. Al inscribirse en la clase de pintura que imparte el Profesor Lombardo en la universidad comunitaria de Springfield, Marge logra desarrollar la suficiente confianza en su trabajo para exhibirlo en la feria artística de Springfield en donde logra ganar. El cuadro con el que triunfa despierta el interés del Señor Burns, quien la contrata para pintar su retrato oficial, una tarea que resulta ser muy difícil porque Marge descubre que el Señor Burns es extremadamente feo. Posteriormente, pinta un retrato que pone énfasis en los defectos del Señor Burns. Pero en lugar de humillarlo, el retrato lo hace parecer más humano a los ojos del pueblo y se ve obligado a aceptar que el retrato es un éxito.


7F19 EL SUSTITUTO DE LISA

Cuando la Señorita Hoover, la maestra de Lisa,padece la enfermedad de Lyme y el Señor Bergstrom se encarga del grupo. Lisa encuentra que los métodos de enseñanza del Señor Bergstrom son enormemente inspiradores y descubre una nueva fascinación por el aprendizaje. Cuando la Señorita Hoover regresa a la escuela, Lisa se siente deprimida al perder a su modelo más positivo entre los adultos. Posteriormente, se da cuenta que aunque el Señor Bergstrom era algo singular, puede encontrar un ejemplo a seguir a otras personas, incluyendo a su propio padre.


7F20 LA GUERRA DE LOS SIMPSON

Cuando Homero humilla a Marge en una fiesta que han organizado para sus amigos y vecinos, lo único que puede salvar su matrimonio es un fin de semana en un hotel para matrimonios dirigido por el Reverendo Alegría en el Lago Barcaza. Marge está empeñada en salvar su matrimonio, pero Homero está más empeñado en atrapar al General Sherman, un pez muy grande que vive en el lago. Marge dice a Homero que si su amor es verdadero, no pasará más tiempo pescando, pero una mañana, cuando da un paseo por la orilla del lago, Homero no puede resistir la tentación de atrapar al General Sherman. Cuando Marge lo encuentra forcejeando con un pez gigantesco en el bote, lo reprende por haberle mentido. Homero demuestra su amor a Marge en la unica forma que puede hacerlo: deja escapar al General Sherman.


7F21 TRES HOMBRES Y UNA HISTORIETA

Bart se obsesiona con la idea de comprar la primera edición del "Hombre Radioactivo", pero no logra reunir los 100 dólares que necesita para que sea suyo. Al pedir ayuda a Milhouse y a Martin Prince, Bart logra comprar la revista, aunque sólo será dueño de una tercera parte. Pero las cosas se complican cuando ninguno de los niños decide quién va a conservarla por más tiempo. Los tres se involucran en un peligroso enfrentamiento que amenaza no sólo con destruir su valiosa inversión, sino también su amistad.


7F22 SANGRE NUEVA

Cuando enferma el Señor Burns, sólo una transfusión de la sangre de Bart, por ser de un tipo muy especial, logra salvarlo. Con la sangre del niño recorriendo sus venas, el Señor Burns se siente más lleno de vida y escribe una nota de agradecimiento para Bart. Homero está convencido de que Burns no ha mostrado suficiente gratitud al pequeño y escribe a su jefe una carta ofensiva. Al darse cuenta de su equivocación, Homero intenta repetidamente evitar que Burns lea la nota, pero no lo hace a tiempo. Al leer la carta, el Señor Burns jura que arruinará la vida de Homero, pero después de un fuerte intercambio de palabras con el Señor Smithers, el magnate se da cuenta de su error y muestra su agradecimiento, obsequiando a la familia Simpson una enorme y aterradora estatua olmeca para su casa.


 

12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente