Make your own free website on Tripod.com

Capítulos

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Octava Temporada

4F02 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS VII

En la aterradora serie de relatos por el día de brujas correspondiente a este año, Bart descubre que tiene un nuevo hermano muy especial, Lisa descubre que es un dios para una raza de personas pequeñas, y el pueblo estadounidense descubre que Bill Clinton y Bob Dole son en realidad los extraterrestres Kang y Kodos. En el primer segmento, Bart investiga unos ruidos en el desván y encuentra a Hugo, su hermano gemelo y siamés, encerrado ahí. Hugo es un salvaje que come cabezas de pescado y que fue encerrado porque el Doctor Hibbert diagnosticó que era un ser malvado desde que nació. Cuando Hugo captura a Bart e intenta volver a unirse a su hermano, dependerá del Doctor salvar al gemelo bueno. ¿pero, podría identificar cuál es cuál? En el segundo relato, Lisa genera vida microscópica dentro de una tina de plástico, que rápidamente se convierte en una especie de pequeños humanos. Los seres diminutos ven a Lisa como su dios. En el último relato, Kang y Kodos suben a Homero a su nave espacial y le preguntan quién es el presidente. Homero cree que podría ser Bill Clinton ¿o es Bob Dole? Kang y Kodos suben a Clinton y a Dole a bordo de la nave, se apoderan de sus identidades y se lanzan para presidente. Homero se fija como misión, desenmascarar a esos dos candidatos falsos.


3F23 SÓLO SE MUDA DOS VECES

Un empresario carismático, pero muy misterioso, llamado Hank Scorpio contrata a Homero para que trabaje en la corporación Globex. A Homero le agrada el estilo de administración informal y despreocupado de Scorpio y acepta el empleo, mudándose con su familia a Cypress Creek, en donde se localiza Globex. Mientras Homero aprende lo relacionado con su nuevo empleo, la vida en Cypress Creek resulta tan aburrida, que Marge empieza a beber para pasar el día. Bart y Lisa también tienen momentos difíciles: Lisa es alérgica a casi todas las plantas del bosque cercano y Bart es enviado a un grupo especial de niños de lento aprendizaje en su nueva escuela. Homero sigue convencido de que Cypress Creek es el sitio para él y que Hank Scorpio es el jefe de sus sueños. Pero cuando Homero descubre que la corporación Globex busca dominar al mundo y que Scorpio es en realidad un supervillano salido de una cinta de James Bond, empieza a albergar algunas pequeñas dudas. Después de discutirlo con Marge y con los chicos, Homero y su familia empacan y regresan a Springfield, mientras Hank Scorpio asume el control de toda la costa este. Al final, el sueño de Homero, de ser dueño de los Vaqueros de Dallas es premiado a medias al ser recompensado por Hank Scorpio con los Broncos de Denver.


4F03 HOMERO POR EL CAMPEONATO

Homero se convierte en pugilista y Moe lo ayudará como su entrenador. A pesar de que Homero no tiene combinación de golpes ni rapidez en las piernas, por así decirlo, puede soportar los golpes más fuertes en la cabeza, manteniéndose en pie. Homero va ascendiendo en su carrera profesional y muy pronto acepta combatir con un cliente de Lucius, un llamativo promotor de boxeo con el pelo hirsuto y un gran aprecio por las joyas ostentosas. Drojoerick Tatum, el boxeador con quien Homero habrá de pelear, es campeón de peso completo, y no habrá de dudar en convertir a Homero en una masa sanguinolenta. Marge le suplica a Moe que salve a Homero y detenga la pelea si ésta se torna muy violenta, pero el que Moe tenga o no la presencia de ánimo para hacerlo, queda flotando en el aire.


4F05 Papi Burns

Larry, el hijo ilegítimo y desaparecido del señor Burns, se presenta y sólo busca algo de "respeto". El señor Burns, en un principio da la bienvenida a Larry, pero rechaza a su hijo cuando resulta ser un perfecto idiota. Larry se hace amigo de Homero y los dos idean un plan para "secuestrar" a Larry y exigir un rescate a Burns. Marge les suplica que abandonen el plan y aunque lo hacen, Burns sigue rechazando a su hijo, quien regresa al lugar de donde vino.


4F06 Bart de noche

Cuando Bart descubre un teatro de variedades, escondido en una antigua y aterradora mansión, empieza a trabajar ahí como portero y posteriormente como maestro de ceremonias. Desde su puesto en la puerta de la "maison derriere", Bart ve desfilar a todos, desde el director Skinner, hasta a su propio abuelo, venir en busca de chicas y bebidas. Pero cuando un grupo de ciudadanos enfurecidos descubre que hay una casa de pecado en Springfield, tratan de cerrarla. En una reunión del ayuntamiento, el grupo se convierte en una turba violenta que trata de derribar la casa con camiones y marras. Pero cuando las chicas, con la ayuda de Homero, el alcalde Diamante y otros, entonan una contagiosa tonada acerca de porque la casa debe permanecer abierta, la multitud se retira. Marge destruye accidentalmente, una parojo de la casa y es obligada a pagar el daño, integrándose al espectáculo como ventrilocua con su muñeca Trini, que es identica a ella.


4F04 Milhouse dividido

Con una decisión que seguramente provocará más daño psicológico a su hijo Milhouse, Kirk y Luann Van Houten se separan en forma pública y escandalosa. Cada uno de los Van Houten enfrenta el rompimiento en forma diferente: Luann empieza a salir con un gladiador americano, llamado Pyro, mientras que Kirk inicia una nueva carrera como cantante, produciendo su propio disco, llamado ¿Puedo tomar prestado un sentimiento? a Milhouse, por su parte, le afecta mucho el rompimiento de sus padres y se comporta más desquiciado que antes. Mientras tanto, Homero empieza a temer que Marge algún día podría querer divorciarse de él. Para impedir que eso llegue a suceder, se adelanta y le pide el divorcio para volver a casarse con ella en una ceremonia asombrosamente romántica. Lamentablemente, no existe un final feliz para los Van Houten, quienes permanecen divorciados.


4F01 EL SOSO ROMANCE DE LISA

Lisa se enamora del bravucón Nelson Muñiz. Aunque parece saber que Nelson jamás modificará su actitud de chico travieso, Lisa cree que puede ayudarlo a convertirse en una mejor persona. Hace su mejor esfuerzo, pero los amigos y secuaces de Nelson, Jimbo, Dolph y Kearney lo vuelven a conducir por el mal camino. Nelson es castigado por arrojar ensalada de col frente a la casa del director Skinner, pero el bravucón dice a Lisa que le tendieron una trampa. En un principio, Lisa le cree, pero deja de agradarle cuando se da cuenta de que la engañó.


4F07 Huracán Neddy

Dios pone a prueba a Ned Flanders y Ned Flanders falla. Cuando un huracán arrasa la casa de los Flanders, Ned, Maude y los chicos deben mudarse a un refugio para personas desamparadas. Al mismo tiempo, su tienda, "El Mundo Zurdo", es asaltada. Unidos para ayudar a sus vecinos en desgracia, los habitantes de Springfield, encabezados por Homero, vuelven a construir la casa de Flanders. Pero cuando la casa no resulta ser todo lo que Ned esperaba, pierde el control y agrede verbalmente a todos sus vecinos, desde Homero, hasta Lisa, hasta Krusty, el Payaso. Después de su arranque, Ned ingresa a un hospital psiquiátrico, en donde vuelve a encontrarse con el Doctor Foster, un psicólogo de niños que lo "alivió" de sus problemas de ira, cuando era muy pequeño. Al remontarnos al pasado, vemos al Doctor Foster administrando una terapia muy radical por medio de nalgadas al joven Neddy. En el presente, el buen Doctor intenta ayudar a que Ned se ponga en contacto con su ira nuevamente para poder curarlo al enfrentarlo con Homero, a quien termina por culpar de su desgracia.


3F24 EL VIAJE MISTERIOSO DE NUESTRO HOMERO

En el concurso anual de carne con chile de Springfield, Homero come un platillo muy picante de carne con chile, preparado con un peligroso chile guatemalteco cultivado por pacientes del manicomio. El chile tiene un poderoso efecto alucinógeno y Homero recorre las oscuras y extrañas regiones de su mente. Guiado por un Coyote que habla, iniciará un viaje de descubrimiento personal y se da cuenta de que debe encontrar a su alma gemela. Cuando emerge de su viaje fantástico, regresa a casa con Marge, quien está furiosa por su desaparición. Marge le grita a Homero y le dice que ella no es su alma gemela, esto provoca que Homero inicie otro viaje para descubrir quién es esa alma gemela ¿Será Barney, el alma gemela de Homero? ¿Acaso Moe? ¿Será algún sujeto que puso un aviso clasificado? Homero recorre las calles de Springfield, y finalmente termina en el faro, en las orillas de la ciudad, bajo la impresión de que el guardián del faro podría ser su alma gemela. Al subir las escaleras, para llegar a la parte más alta del faro, Homero descubre que el faro es operado por una computadora. Enfurecido, Homero destruye el reflector gigantesco del faro. Al acercarse una barcaza enorme, Marge se presenta en el lugar y ayuda a que Homero salve el bote. Entonces, le dice a Homero que por supuesto que ella es su alma gemela.


7ABF01 LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE SPRINGFIELD

Leonard Nimoy presenta el extraño relato del encuentro cercano de Homero Simpson con un ser extraterrestre. Una noche, después de beber más de la cuenta en la taberna de Moe, Homero ve a una criatura resplandeciente, calva y con enormes ojos que le pide que no tema. Homero cuenta a todos que la criatura es un extraterrestre. Marge y los chicos dicen a Homero que ha bebido más de la cuenta y que no existe ese extraterrestre. Un reportaje en el diario de Springfield acerca del encuentro cercano de Homero hace que los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully lleguen a Springfield para investigar. Después de algunos estudios de rutina, los agentes nada logran descubrir y se marchan con las manos vacías. Dependerá de Homero y Bart encontrar por sí mismos las pruebas de la presencia del alienígeno. Armados con imágenes de video, Bart y Homero convencen a toda la ciudad de que hay un extraterrestres entre ellos. Pero cuando todos se presentan para verlo, Smithers les revela que la criatura reluciente es en realidad el señor Burns, quien se está sometiendo a una serie de tratamientos clínicos y experimentales para prolongar su vida.


4F08 El turbio y oscuro mundo de Marge Simpson

Cuando Marge intenta iniciar su propio negocio, se encuentra involucrada con Tony el gordo y sus amigos los empresarios legítimos, quienes actúan como sus socios silenciosos. Marge intenta abrir una franquicia del vagón del Pretzel, después de reunirse con Frank Orman, el hombre del Pretzel, en una convención de pequeñas empresas. El negocio del Pretzel es todo un éxito, hasta que Homero contrata a Tony el gordo para que aporte al negocio de Marge un poco de músculo financiero y de otro tipo. El negocio de Marge arranca muy bien, pero Tony el gordo quiere una buena parte de las utilidades. Lo único que puede impedirle que se apodere del dinero es la mafia japonesa, que llega a Springfield y le da una paliza a Tony y a sus amigos.


4F10 LA MONTAÑA DE LA LOCURA

Los empleados de la planta de energía nuclear de Springfield se dirigen a las colinas para una excursión de supervivencia. Homero hace pareja con el señor Burns y descubre que su tirano jefe no es un sujeto tan malo. Pero cuando los dos hombres quedan atrapado por una avalancha, lentamente van enloqueciendo por la fiebre de cabaña y tratan de matarse entre sí, usando ejércitos de hombres de nieve imaginarios. Durante la batalla, provocan que estalle el tanque de gas propano de la cabaña, ayudándolos a salir de la nieve para volver a un lugar seguro.


3G03 SIMPSONCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSO

Cuando sus quehaceres domésticos se tornan demasiado abrumadores, el cabello de Marge empieza a caerse. Para aligerar su carga, contrata a una niñera para los niños. Después de varias entrevistas con espantosas solicitantes, aparece Shary Bobbins. Los chicos adoran a Shary y a sus contagiosas canciones. Con el tiempo, Shary cambia las vidas de los Simpson, para mejorar, pero los Simpson con su actitud descuidada y egoísta, han empezado a cambiar la vida de Shary para empeorar. Shary abandona a la familia Simpson y se aleja por el aire en su sombrilla mágica hasta que es succionada por el motor de un avión y convertida en confeti.


4F12 EL ESPECTÁCULO DE TOMY, DALY Y POOCHIE

Para salvar al moribundo programa de Tomy y Daly, los productores realizan un extenso estudio de mercado para determinar qué deben hacer a fin de que el programa sea más divertido y más relevante al público que ve las caricaturas en la actualidad. Deciden que un nuevo personaje, un perro desquiciado, aficionado al deslizador, llamado Poochie, es justo lo que necesita el programa. Será responsabilidad de Homero Simpson dar vida a Poochie, proporcionándole su voz para sus comentarios malintencionados. Poochie no es muy bien aceptado por los admiradores de Tomy y Daly y Homero se siente muy descorazonado cuando se encuentra a punto de ser despedido. En un acto de rebeldía, Homero vuelve a escribir los díalogos de Poochie en su último episodio, para que el personaje pueda continuar, pero los productores vuelven a editar el programa para eliminar al perro y a sus comentarios agudos. En este capítulo aparece un extraño pariente de los Simpsons llamado Lolo, muy similar a Poochie.


4F11 LA FOBIA DE HOMERO

La familia Simpson se hace amiga de Javier, el propietario de "Cockamamie", una tienda para coleccionistas y un coleccionista devoto del objetos frívolos y estadounidenses. Todos aprecian mucho a Javier, en especial Bart, lo que pone muy nervioso a Homero, ya que Javier es abiertamente gay. Temiendo que las preferencias sexuales de Javier pudieran contagiar a su hijo, Homero trata de ocupar a Bart en tareas más varoniles. Homero, Moe y Barney llevan a cazar a Bart, pero terminan atrapados en una estampida de renos que está a punto de costarles la vida. La única persona que puede salvarlos es Javier, quien tiene la decencia de ignorar los prejuicios de Homero y procede a rescatarlo. Sano y salvo, Homero agradece conmovido a Javier y dice que está de acuerdo en que Bart sea lo que él quiera ser.


4F13 NIÑERA, MI HERMANA

Lisa inicia una nueva carrera como niñera. Empieza cuidando a Rod y Todd Flanders, lo que la conduce a muchos otros clientes a quienes cuidará en todo Springfield. Cuando Homero y Marge deciden que necesitan un poco de tiempo a solas, piden a Lisa que se haga cargo de Maggie y de Bart. Bart está furioso de que su hermana sea la niñera y se rebela lo más que le es posible. Lisa trata de soportar las numerosas bromas y distracciones de Bart, pero las cosas llegan demasiado lejos y Lisa, por accidente, disloca el brazo Bart, al lanzarlo por las escaleras. Empeñado en causarle problemas a Lisa, Bart se hace más daño, golpeándose hasta perder el sentido. Asustada, Lisa trata de encubrir lo que pasó, pero termina convirtiendo su fracaso como niñera en un espectáculo público. En un principio, Lisa está segura de que ningún padre volverá a confiarle a sus hijos, pero sus clientes empiezan a llamarla y su negocio continúa.


4F14 EL HERMANO DE OTRA SERIE

Una vez más, Bob Patiño abandona la prisión, con la condición de que sea vigilado por su hermano, Cecilio Terwilliger, un ciudadano muy recto y jefe de construcción de la presa hidroeléctrica de Springfield. Inmediatamente después de ser liberado, Bart sospecha que su antiguo enemigo no trama nada bueno, pero no puede encontrar pruebas. Bob trata de reorganizar su vida, aceptando un empleo de Cecilio en el proyecto de la presa. Al aumentar sus sospechas, Bart y Lisa investigan en las oficinas de la construcción y encuentran un maletín repleto de dinero. Es entonces, cuando Bob los encuentra, pero asegura desconocer el origen de ese dinero. Resulta que Cecilio es el malvado, y que ha elaborado un plan para sustraer dinero del presupuesto de la presa para luego destruir a la ciudad de Springfield con una explosión. Bart y Lisa superan su desconfianza hacia Bob Patiño y colaboran con él para evitar la destrucción. Al ser aprehendido por el departamento de policía de Springfield, Cecilio es enviado a la cárcel. Bob también va a prisión, ya que nadie cree que él no tuvo participación en el plan de su hermano.


4F15 HOMERO CONTRA LA PROHIBICIÓN

Cuando el alcalde Diamante y los integrantes del ayuntamiento de Springfield prohíben el consumo de licor en toda la ciudad, la taberna de Moe se convierte en un negocio clandestino. Pero conseguir la bebida resulta ser extremadamente difícil, en especial cuando Elio Pez, un agente del gobierno, encargado de la prohibición llega a la ciudad. Dependerá de Homero iniciar su propio negocio de elaboración de bebidas, para humedecer las gargantas de las masas amantes del licor en todo Springfield. Apodándose a sí mismo, el Barón de la Cerveza, Homero fabrica toda clase de mezclas de alcohol en el sótano de su casa, y está a punto de ser atrapado por Pez, a cada momento. Cuando Pez por fin logra detener a Homero, interviene el jefe Górgory y el agente de la prohibición es enviado a casa. Cuando un anciano empleado del municipio vuelve a leer los estatutos de la ciudad, la prohibición es eliminada y los habitantes de Springfield lo celebran embriagándose.


4F09 AMOR EN LA ESCUELA

Una conversación informal entre el director Skinner y la señora Krabappel conduce a un tórrido romance que está a punto de destruir a la noble y eficiente escuela pública. Los educadores utilizan a Bart como su mensajero y confidente, sobornándolo con un expediente permanentemente limpio, si guarda su secreto y continúa llevando recados a uno y otro. Pero llega el momento en que Bart se siente harto de ser el tercero en la relación de Skinner y Krabappel y los denuncia ante el mundo. Al enterarse del romance, el inspector archundia despide a Skinner y a Krabappel, quienes aprovechan la oportunidad para hablar en público y a los medios acerca de su relación. Cuando todo queda aclarado, los habitantes de la ciudad se dan cuenta de que el romance no es algo inapropiado, los dos educadores recuperan sus empleos y continúan compartiendo su amor, aunque en forma más privada.


4F16 MOTÍN CANINO

Después de un error de computadora, el Ayudante de Santa recibe su propia tarjeta de crédito, que Bart utiliza para comprar toneladas de artículos costosos y obsequios por catálogo. Una de sus muchas compras es Laddie, un perro de pedigrí que puede realizar trucos, salvar vidas y usar un inodoro. La familia Simpson queda enamorada de su nuevo perro, y están a punto de olvidar al Ayudante de Santa, quien apenas puede levantarse y mucho menos dar un salto en reversa (una de las múltiples destrezas de Laddie). Sin embargo, cuando la empresa que expidió la tarjeta de crédito se da cuenta de las compras fraudulentas de Bart, le quitan todo lo que ha comprado, incluyendo a su nueva y asombrosa mascota. En un acto de extrema deslealtad, Bart los convence de que se lleven al Ayudante de Santa. Al principio nadie se da cuenta de que el Ayudante de Santa ya no está en casa, pero Bart empieza a aburrirse con su nuevo perro perfecto. Entrega a Laddie al jefe Górgory y recorre toda la ciudad en busca del Ayudante de Santa. Finalmente encuentra a su antigua mascota, sirviendo como perro lazarillo de un invidente. Bart trata de robarle al Ayudante de Santa, pero el hombre ciego lo atrapa y lo entrega a la policía. Cuando la policía llega con Laddie, el perro milagroso olfatea al invidente y encuentra un paquete de marihuana. A Bart y al Ayudante de Santa se les permite regresar a casa, mientras que la policía detiene al hombre ciego para realizar pruebas a sus pertenencias.


4F17 EL VIEJO Y LA LISA

El Señor Burns pierde toda su fortuna a través de una serie de inversiones fallidas. Burns recuerda que Lisa Simpson le habló con rudeza cuando él se presentó como orador en su escuela y decide contratarla para que le ayude a recuperar su fortuna. En un principio, Lisa desconfía del malvado magnate, pero juntos, inician un negocio de reciclado, que les produce una fortuna, centavo por centavo. Burns se fastidia muy pronto e inicia un negocio, atrapando peces y delfines, lo que desagrada a Lisa por su brutalidad. Lisa vuelve a criticar a Burns, negándose a aceptar su dinero.


4F18 PREGÚNTALE A MARGE

Marge alcanza un gran éxito con los feligreses de la iglesia comunitaria de Springfield, cuando empieza a compartir consejos domésticos. La iglesia coloca una línea de teléfono para que las personas hablen con Marge acerca de sus problemas. Mientras tanto, cuando busca cosas valiosas en el depósito de basura, Homero encuentra una caja de detergente para lavar platos de origen japonés, llamado "Señor Destello", con una fotografía suya. Después de algunas investigaciones, Homero descubre que el "Señor Destello" es una marca muy conocida en Japón, y que su imagen les sirve como lema. De regreso en la iglesia, el Reverendo Alegría está deprimido, porque todos consultan a Marge y no a él. Hasta Ned Flanders pide la ayuda de Marge, pero cuando Marge no puede ofrecerle a Ned un buen consejo, interviene Alegría, demostrando que es el mejor capacitado para hacer ese trabajo lo cual manda al hospital a Homero.


4F19 EL ENEMIGO DE HOMERO

Un nuevo empleado, llamado Frank Grimes llega a trabajar a la planta de energía nuclear de Springfield. Grimes guarda grandes resentimientos, después de toda una vida de mala suerte y arduo trabajo: salió despedido en la explosión de un silo, cuando era adolescente, tuvo que aprender por sí mismo a oír y sentir el dolor, obtuvo un título como físico nuclear, en cursos por correspondencia y ahora vive en un departamento sobre un boliche. Lo único que tiene sentido en su vida ardua y difícil es su gran ahínco y su determinación. Cuando conoce a Homero, le sorprende que alguien pueda vivir tan bien, sin hacer casi nada. Después de uno de los despliegues particularmente excesivos de Homero, Grimes imita a su compañero, actuando torpemente, con toda intención. Durante el incidente, Grimes se electrocuta y muere en forma instantánea. Incluso en el sepelio de Grimes, el occiso se ve obscurecido por Homero, quien logra que los dolientes empiecen a reír, cuando se queda dormido y pide a Marge que apague el televisor.


4F20 EL REPERTORIO DE REFRITOS DE LOS SIMPSON

Troy McClure, a quien tal ves recuerden por cintas como David contra el super Goliat y Vinieron para saquear Carnegie Hall, presenta una imagen repleta de estrellas del futuro de los Simpson. Primero vemos Jefe Górgory, investigador privado, en el cual el enemigo del delito, combate a la corrupción como detective privado en Nueva Orleans. A continuacion El adorable abuelo, en donde el adorable Abe Simpson muere y es reencarnado como un juego llamado "la máquina del amor". Acompañado por Moe, el cantinero, el nuevo abuelo asesora a su amigo en el bello arte del amor. Finalmente, tenemos La hora de variedades y sonrisas de la familia Simpson, una graciosa y cálida hora de canciones, bailes, estrellas invitadas, y comedia. Son como los verdaderos Simpson que conocemos y amamos, sólo que sin Lisa, quien abandonó a la familia por considerar frívolo e insulso este espectáculo para dedicarse a otros asuntos.


4F21 LA GUERRA SECRETA DE LISA SIMPSON

Bart y Lisa se inscriben en una escuela militar. Aunque no les agrada obedecer órdenes, Bart llega a adaptarse al colegio, haciéndose amigo de algunos cadetes e incluso ganándose el respeto del comandante de la escuela. Lisa, por su parte, se ve relegada por ser una niña y se le obliga a trabajar más duro que los demás. Bart trata de ayudarla, pero enfrenta la disyuntiva de la aceptación de sus compañeros y el amor de su hermana. Como parte del programa de entrenamiento, todos los chicos deben escalar una cuerda de 48 metros que pende sobre un grupo de arbustos llenos de espinas. Lisa y Bart entrenan juntos para la tarea y al final, logran cruzar con todo éxito. Ambos se graduan en acuerdan abandonar la escuela militar y regresar a sus vidas comunes y corrientes.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente