Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Tercera temporada

7F24 PAPÁ ESTÁ LOCO

Al usar una camisa color de rosa para ir a trabajar, los compañeros de Homero lo confunden con un enfermo mental y lo llevan a la casa de reposo de New Bedlam para los emocionalmente interesantes. Mientras se encuentra ahí, Homero conoce a un hombre blanco alto y robusto que asegura ser Michael Jackson. A pesar de sus dudas, Homero se hace amigo de "Michael" y lo invita a su casa, cuando es dado de alta. Mientras tanto, Lisa festeja su octavo cumpleaños sin un obsequio de Bart, que fue demasiado desconsiderado para comprarle algo. Con la ayuda de "Michael", Bart compone una canción especial para Lisa que resulta ser el mejor regalo que ha recibido en su vida. Al presenciar la tierna escena, "Michael" acepta que en realidad es Leon Kompowsky, un albañil.


8F01 LISA VA A WASHINGTON

Lisa se inscribe en un concurso de ensayos y gana un viaje para toda la familia a Washington, D. C. Ya estando ahí, su fe en la democracia se ve alterada cuando es testigo de que un congresista acepta un soborno. En su deseo por defender los ideales de la nación, Lisa decide denunciar al funcionario corrupto y al hacerlo logra que lo arresten en una operación encubierta.


7F23 EL DÍA QUE CAYÓ FLANDERS

Ned Flanders decide abrir su propio negocio, llamado "El Zurdorio", una tienda que vende herramientas y productos destinados a los consumidores zurdos. Homero, lleno de resentimiento hacia Flanders, confía que el zurdorio fracase. No es necesario decir, que el negocio no es un gran éxito y Flanders va a la bancarrota, obligando a su familia a vender sus muebles y pertenencias en una venta especial. Agobiado por el remordimiento, Homero reúne a todos los zurdos que conoce (incluyendo al Señor Burns y a Moe) para que compren los artículos de Flanders y salven a su vecino de la ruina financiera.


8F03 EL PEQUEÑO PADRINO

Al estrellar su patineta en las escalinatas del club social de empresarios legítimos, Bart se topará con personas particularmente malvadas: la mafia de Springfield. Pronto, se hará amigo del gordo Tony, Louie, Joey y otros buenos chicos, que lo contratarán como su cantinero y mensajero. Bart adopta la actitud de un delincuente y Marge se siente preocupada. Mientras tanto, desaparece el Director Skinner y la policía alberga sospechas de que Bart y sus nuevos amigos son los responsables. Durante un juicio sensacional, el gordo Tony se convierte en un soplón y acusa a Bart de ser el asesino de Skinner. Nadie puede salvar a Bart, sólo el mismo Skinner, quien sale de su escondite para explicar que nada le hicieron ni Bart, ni la mafia.


8F04 HOMERO AL DICCIONARIO

Durante un accidente casi fatal en la planta de energía nuclear de Springfield, Homero oprime desesperado todos los botones de su consola, hasta que logra hacer la combinación correcta y salvar a todos. Homero se convierte en un héroe, a pesar de que él sabe en su interior, que lo sucedido fue sólo buena suerte. Aristóteles Amadópolis, propietario de la planta de energía nuclear de Shelbyville, invita a Homero para que dedique unas palabras a los empleados de su planta y Homero enfrenta una vez más la posibilidad de un accidente nuclear. Esta vez, no tiene tanta suerte y ve destruida su reputación, con la misma rapidez con que la adquirió.


8F05 DE TAL PADRE, TAL PAYASO

Durante una cena repleta de lágrimas en la casa de los Simpson, Krusty, el Payaso revela que es el hijo abandonado de un rabino judío ortodoxo. Según parece, el padre de Krusty, el rabino Krustofski, jamás aceptó la profesión de su hijo y lo desheredó hace varios años. Bart y Lisa deciden reunir a los dos hombres, pero descubren que lograr que el rabino acepte esa entrevista es casi imposible. Después de una interminable investigación por parte de Lisa, y de repetidas negociaciones por parte de Bart, el rabino accede reunirse con su hijo, el Payaso, y los hombres se reencuentran y aparecen en el programa de Krusty, el Payaso.


3ABF02 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS II

Después de comer montones y montones de caramelos de la noche de brujas, Bart, Lisa y Homero sufren pesadillas que los persiguen toda la noche. Lisa sueña que la familia realiza un viaje a Marruecos y compra una pata de mono maldita que concederá a su dueño tres deseos. Al desear que haya paz en el mundo, Lisa, en forma accidental, abre el camino para una invasión extraterrestre por parte de Kang y Kodos, quienes esclavizan a la raza humana. Homero sueña que el Señor Burns se apodera de su cerebro para colocarlo a un androide gigante que está construyendo. Debido a un accidente, el Señor Smithers se ve obligado a coser la cabeza del Señor Burns al cuerpo de Homero, creando una espantosa criatura de dos cabezas. El sueño de Bart, en el que tiene el poder de leer la mente y afectar a las personas con sus pensamientos, parece ser una pesadilla en un principio. Pero, posteriormente, se da cuenta de que ha utilizado sus poderes para hacer el mal y se arrepiente.


8F06 EL PONY DE LISA

Cuando Homero decepciona a Lisa una vez más, éste trata de recompensarla con un gran gesto: le compra un pony. Lisa se siente emocionada, pero Homero y Marge quedan sorprendidos por cuán elevado puede ser el mantenimiento del animal. Homero se ve obligado a aceptar otro empleo, cubriendo el turno de medianoche en el Kwik-e-Mart para pagar las cuentas. Cuando se da cuenta que su padre está agotado, Lisa decide renunciar a su pony.


8F07 TARDES TE TRUENO

Bart se sumerge en las competencias callejeras mientras Homero empieza a darse cuenta de que no es tan buen padre como había imaginado. Después de asistir a una conferencia en el Instituto Nacional de Paternidad, Homero se vuelve un padre más atento, ayudando a que Bart construya el mejor auto de carreras. Pero Bart decide no usar en su gran enfrentamiento con Nelson Muñiz, y prefiere pedir prestado el auto de Martin Prince, que tiene un diseño de ingeniería científico y aerodinámico. Homero se siente por el rechazo de Bart, aún así, asiste a la carrera y observa cómo Bart vence a Nelson.


8F08 LLAMARADA MOE

Homero inventa una extraña bebida a la que pone por nombre "Llamarada Homero". Es tan buena que Moe se apodera de la fórmula y le cambia el nombre a "Llamarada Moe", diciendo que es su creador. La "Llamarada de Moe" da una nueva inyección de vida al negocio del cantinero, convirtiendo a la taberna de Moe en el lugar más visitado de Springfield. Mientras tanto, Homero está tan molesto porque Moe robó su idea, que sabotea la posibilidad de que Moe venda la receta de la "Llamarada de Moe" a los representantes de la taberna y franquicia de restaurantes de Tipsy McStagger. Dándose cuenta de que no debió recibir el crédito por la bebida, Moe le prepara una "Llamarada Homero", por cuenta de la casa.


8F09 BURNS Y LOS ALEMANES

El Señor Burns vende la planta de energía nuclear de Springfield por 100 millones de dólares. Los compradores son dos acaudalados inversionistas alemanes, quienes de inmediato despiden a Homero y a otros empleados. Después de un enfrentamiento con Homero y otros en la taberna de Moe, el Señor Burns se da cuenta de que no debería haber vendido la planta. Después de algunas negociaciones, Burns recupera la planta y vuelve a contratar a Homero y planea vengarse de él en el futuro.


8F10 ME CASÉ CON MARGE

Homero y Marge realizan un viaje en el tiempo, mientras relatan sus primeros años a Bart y Lisa. En 1980, el joven Homero y Marge se ven obligados a contraer matrimonio en la capilla de Pete el de la escopeta", ya que Marge queda embarazada. Pero la vida en común resulta ser muy difícil para la joven pareja y Homero decide abandonar a Marge hasta que pueda proporcionarle la clase de vida que él cree, ella merece. Marge localiza a Homero en su nuevo empleo en el mini golf y los dos llegan al acuerdo de permanecer juntos y formar una familia.


3ABF11 BART Y LA RADIO

Homero obsequia a Bart un micrófono para las estrellas en el día de su cumpleaños. Bart cree que es el regalo más ridículo del mundo, hasta que se da cuenta que puede hacer grandes bromas con él. Una de ellas, se complica, cuando toda la ciudad llega para rescatar a "Timmy O'Toole", el pequeño que Bart asegura ha caído a un pozo. Krusty el Payaso lleva a sus famosos amigos, incluyendo a Sting, para que graben la canción "enviamos nuestro amor al fondo del pozo" en beneficio de Timmy. Al darse cuenta que las cosas han ido demasiado lejos, Bart trata de deshacer su broma, pero termina cayendo él mismo al pozo. Posteriormente admite que no existió Timmy O'Toole y todos los habitantes de la ciudad se enfurecen porque un niño de 10 años los engañó como a unos tontos. Los únicos que están dispuestos a sacar a Bart del pozo, son Homero y Sting.


8F12 LOS PRONÓSTICOS DE LISA

Homero descubre que Lisa tiene una gran habilidad para elegir a los equipos de fútbol ganadores. Muy pronto, los dos pasarán juntos todos los domingos por la tarde, apostando y ganando con los partidos de fútbol. Durante estos "días de padre e hija", Lisa se acerca más que nunca a Homero, pero empieza a sentirse traicionada cuando se da cuenta que Homero sólo está interesado en los ganadores que ella elige. Lisa se rebela al negarse a señalar al ganador para el super tazón, hasta que Homero se disculpa por ser tan egoísta. Aceptan reunirse en sus "días de padre e hija" al concluir la temporada de fútbol y continúan acercándose.


8F14 HOMERO SE QUEDA SOLO

Marge sufre un colapso nervioso y es enviada un centro de descanso "Rancho Relajo" para disfrutar de unas vacaciones y relajación que mucha falta le hacen. Mientras se ausenta para cuidar de sí misma, Homero envía a Bart y a Lisa para que se queden con sus tías Patty y Selma, pero debe cuidar de Maggie. Durante la noche, Maggie desaparece y Homero recorre desesperado toda la ciudad, buscándola. Localizada por la policía de Springfield, Maggie por fin es llevada a casa, con Homero, y Marge regresa de sus vacaciones, sin enterarse de la pequeña aventura de su hija.


8F16 BART EL AMANTE

Bart rompe la pecera de la clase con su yoyo. La maestra Krabappel le confisca el yoyo y lo castiga todo un mes. Buscando el yoyo, Bart encuentra un anuncio en el que la maestra busca novio. Inventa una carta de amor que firma: "Woodrow". La maestra cae y comienza un juego de amor epistolar creyendo que ha encontrado a su gran amor. Bart cita finalmente a la maestra que llega esperanzada y "Woodrow" no aparece. Arrepentido, Bart escribe, con su familia, una carta de despedida de "Woodrow". Cuando la Srta. Krabappel la recibe su ánimo renace.


8F13 HOMERO, BATEADOR

El Señor Burns hace una apuesta por un millón de dólares con su principal enemigo, Aristóteles Amadópolis, en el sentido de que la planta de energía nuclear de Springfield vencerá al equipo de la planta de energía nuclear de Shelbyville en el campeonato de softball. Para asegurar la victoria, Burns contrata a un gran número de estrellas, incluyendo a jugadores profesionales de béisbol, como Darryl Strawberry, Ken Griffey, Jr. Steve Sax, Roger Clemens, José Canseco, Don Mattingly, Ozzie Smith, Wade Boggs y Mike Scioscia para reemplazar a los empleados de la planta que ha eliminado del equipo, pero al acercarse el día del partido, los profesionales sucumben por varios extraños padecimientos y accidentes que les impiden jugar y dependerá de Homero y de sus compañeros vencer al equipo de Shelbyville. Con las bases llenas y el marcador empatado en la novena entrada, Homero es enviado al bat y gana el partido cuando la pelota lo golpea en la cabeza y por accidente anota un cuadrangular.


8F15 VOCACIONES DISTINTAS

Después de realizar pruebas de aptitud, Lisa descubre que la ocupación en la que mejor podría desempeñar es la de ama de casa, mientras Bart es catalogado como un futuro oficial de policía. Cada uno aprovecha la oportunidad de explorar sus opciones, mientras Lisa pasa el día haciendo los quehaceres con Marge y Bart acompaña a los policías en su turno de trabajo. Lisa detesta su papel y se rebela, convirtiéndose en una alborotadora en la escuela. El trabajo como policía le queda como guante a Bart y se convierte en vigilante de pasillo, entregando notas de reprobación a sus compañeros por infracciones menores. Cuando Lisa se apodera, en secreto, de los manuales de los profesores, dependerá de Bart y del Director Skinner descubrir a quien lo hizo. Al darse cuenta de que su hermana es la responsable, Bart se declara culpable y regresa a su vida de pésimo estudiante y merecedor de castigos.


8F17 NUESTRO MEJOR AMIGO

El Ayudante de Santa es llevado al hospital para ser sometido a una cirugía de emergencia. Homero se entristece al decir a Bart y a Lisa que no pueden pagar los 750 dólares por la operación, pero al ver cuánto quieren todos al perro, incluso él mismo, decide buscar la forma de conseguirlos. Para ahorrar el dinero, todos deben renunciar a sus pequeños lujos y empiezan a molestarse con el perro por obligarlos a perder las cosas que tanto disfrutan. Herido y rechazado, el Ayudante de Santa huye de la casa,sólo para ser adoptado por el Señor Burns, quien lo entrena para convertirse en uno de sus malvados sabuesos de ataque. Después de un largo proceso de lavado de cerebro, el Ayudante de Santa se convierte en un asesino, sediento de sangre. Cuando Bart va a la mansión de Burns para recuperar a su perro, el Ayudante de Santa trata de atacarlo, pero recuerda todos los buenos momentos que disfrutaron y despierta de su lavado de cerebro. El perro regresa con la familia que tanto lo ama.


8F19 HOMERO, EL CAMPIRANO

Homero y Marge tienen una discusión después de ver una película muy aburrida y Homero se aleja furioso. Mientras conduce, se detiene en una taberna de tercera llamada "Cerveza y Trifulcas" en donde conocerá a una nueva cantante de música campirana, llamada Lurleen Lumpkin. Impresionado por su talento y su belleza, Homero se convierte en su representante, consiguiéndole contratos y la grabación de un disco, mientras al mismo tiempo, se ve afectada su relación con Marge. Aunque es obvio que Lurleen se está enamorando de Homero, éste se resiste a sus insinuaciones y entrega el contrato de Lurleen a otro representante, a fin de ser un mejor esposo para Marge.


8F20 EL VIUDO NEGRO

Selma acepta casarse con Bob Patiño, su amigo por correspondencia que se encuentra en prisión. Bart y Lisa están aterrados por el que será su nuevo tío, ya que Bob juró que se vengaría de Bart por haberlo enviado a prisión, después de que éste tendió una trampa para que culparan por robo a Krusty, el Payaso. Bob Patiño intenta demostrar a los Simpson que ha modificado su forma de actuar en prisión, pero Bart permanece escéptico. Sus sospechas se confirman cuando Bob intenta matar a la tía Selma, durante su luna de miel. Bart descubre el complot y Bob tendrá que regresar a prisión, y Selma volverá a la soltería.


8F21 EL ROCK DE OTTO

Después de presenciar cómo "Spinal Tap" conmueve a su público durante un concierto, Bart decide que quiere aprender a tocar la guitarra eléctrica. Pero hacerlo resulta más difícil de lo que imaginó Bart se desanima al descubrir que Otto, el conductor del autobús escolar es un excelente guitarrista. Debido a que pasa mucho tiempo tocando la guitarra de Bart, Otto llega tarde a la escuela y es despedido, hasta que pueda obtener una nueva licencia en el departamento de vehículos automotores. Sin empleo y sin prospectos, Otto es lanzado de su departamento y obligado a vivir en la cochera de los Simpson, hasta que pueda recuperar su empleo. Gracias al mutuo desagrado que siente por Homero, Patty aprueba la nueva licencia de Otto y éste puede volver a conducir el autobús escolar.


8F22 MILHOUSE SE ENAMORA

Todo marcha bien para Milhouse, cuando el mejor amigo de Bart se enamora de Samantha Stanky, una niña que acaba de llegar a la ciudad. Bart siente celos por el tiempo que Milhouse dedica a Samantha y trama separarlos, revelando al padre de Samantha, que es muy estricto, acerca de su relación. Samantha es enviada a una escuela católica y Milhouse queda con el corazón destrozado. Bart admite que él tuvo la culpa de que Samantha fuera enviada tan lejos y los dos pequeños llegan a los golpes. Posteriormente hacen las paces y van a visitar a Samantha en su nuevo colegio, en donde ella se siente muy feliz.


8F23 ÉL ES MI HERMANO

Herb Powell, el medio hermano de Homero vuelve a aparecer, pero esta vez no como un empresario de gran éxito. Después de que Homero arruina su empresa automotriz, Herb se ha convertido en un vagabundo, pero con un poco de ayuda de Maggie, cree que ha diseñado un gran invento que volverá a colocarlo en la cima. Herb quiere construir el primer traductor para bebés, un dispositivo que convertirá el llanto y balbuceos de los bebés en un lenguaje comprensible. Homero acepta financiar la investigación y cuando el negocio de Herb empieza a marchar bien, compra a Homero y a toda la familia costosos obsequios para darles las gracias.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente