Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL AL DÍA PERSONAJES  CURIOSIDADES   TOP 5  ESPECIALES DE HALLOWEEN  SPRINGFIELD 

PRODUCCIÓN  DICCIONARIO AMARILLO  LINKS  FOROS  LIBRO DE VISITAS

¿Crees que haz visto todos los capítulos de la serie?, piénsalo bien, aquí te presento la lista completa de capítulos de las catorce temporadas.

Cuarta Temporada

3ABF24 CAMPEONATO KRUSTY

Después de llegar a un acuerdo con Homero para obtener mejores calificaciones en la escuela, Bart y Lisa viajan al campamento Krusty, "el lugar más Krusty de todo el planeta". Aunque se sentían muy emocionados por el verano, pronto descubrirán que el campamento Krusty es una prisión en ruinas dirigida por el tirano Señor Black y sus cómplices, Dolph, Kearney y Jimbo. Peor aún, en lugar de deportes, arte y manualidades, los chicos deben pasar el día, cosiendo billeteras falsificadas. Lo único que permite que Bart enfrente este tormento es la confianza de que Krusty en persona, llegará a visitarlos, pero cuando eso no sucede, los niños inician una rebelión en contra del Señor Black y se apoderan del campamento. Con Bart como su líder, los niños hablan con los medios y revelan que el campamento Krusty es un fraude. Mientras tanto, con Bart y Lisa lejos de casa, Homero y Marge mejoran su relación. Homero se siente tan bien que incluso pierde peso y le crece algo de cabello. Todo esto cambia cuando ve a Bart por televisión, condenando a Krusty y a su campamento fraudulento. Al final, Krusty ofrece disculpas a los pequeños y los lleva a un viaje a Tijuana.


8F18 UN TRANVÍA LLAMADO MARGE

Marge interpretará el papel de Blanche Dubois en ¡Ah, el tranvía, La versión musical de Un tranvía llamado deseo dirigida por el extravagante Llewellyl Sinclair, en el centro comunitario de Springfield. Homero no apoya demasiado el interés de Marge en la actuación, así que ella utiliza la ira que siente hacia él para inspirarse en algunos de los momentos más emotivos de la obra. Actuando con Ned Flanders, en el papel de Stanley Kowalski, Marge se concentra tanto en su papel, que en determinado momento está a punto de herir a Ned con una botella rota. Mientras tanto, Maggie es enviada durante el día a la escuela Ayn Rand para bebés y encabeza una rebelión en contra de los profesores que son muy estrictos. Al ver a Marge actuar en la obra, Homero se siente conmovido y se da cuenta de que debió haberla apoyado más.


4ABF01 HOMERO HEREJE

Un domingo por la mañana, Homero decide que prefiere dormir un poco más, en lugar de ir a la iglesia. Marge se siente decepcionada, pero no discute con él. Cuando se queda solo en casa, Homero baila en ropa interior, bebe la mezcla para waffles y disfruta viendo la televisión. Habiendo gozado tanto de su mañana, Homero decide olvidarse de la iglesia en forma definitiva y crea su propia religión. Marge no lo aprueba, pero esa noche Homero tiene un sueño en el que Dios lo visita y expresa su aprobación a la nueva religión de Homero. Mientras está en casa, rindiendo culto en su forma muy especial, leyendo revistas pornográficas y fumando puros, Homero provoca un incendio que casi destruye la casa. Ned Flanders es el único que puede salvar la vida de Homero, y después de hablar con el Reverendo Alegría, Homero se da cuenta que debe renunciar a su religión y regresar a la iglesia.


9F02 LA REINA DE BELLEZA

Para ayudar a Lisa a superar sus inseguridades acerca de su aspecto, Homero la inscribe en el concurso Miss Springfield Juvenil. En un principio, Lisa desprecia el evento, pero cuando ocupa el segundo lugar, después de Amber Dempsey, Lisa empieza a disfrutar, siendo una reina de belleza. Poco tiempo después, a Amber le cae un rayo y Lisa es coronada oficialmente como la pequeña señorita Springfield. Un honor que saborea, hasta que descubre que debe desfilar en una carroza patrocinado por los cigarrillos Laramie. Lisa critica a quienes fuman y los jueces del concurso le arrebatan su corona. Pero, al final, no pueden arrebatar a Lisa la confianza que acaba de adquirir.


9F04 ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS III

En el especial aterrador de este año, los Simpson se reúnen en una fiesta por el día de brujas e intercambian historias de fantasmas. En el primer cuento, narrado por Lisa, Homero compra a Bart un muñeco Krusty que habla, pero que tiene algunos defectos: trata de matar a Homero con un cuchillo y de estrangularlo hasta matarlo. Nadie cree que el muñeco en verdad trata de matar a Homero, pero cuando Marge llama a los números de servicio a clientes del fabricante, descubre que el muñeco fue programado, por accidente para ser malo, en lugar de bueno. En el siguiente cuento, narrado por el abuelo, Homero interpreta a King Kong y Marge a Fay Wray. El señor Burns personifica a un millonario maníaco que recorre la selva en busca de un gorila gigante mítico. El gorila se enamora de la hermosa ayudante del millonario y la lleva hasta la parte superior del edificio Empire State. Después de un enfrentamiento con el ejército, el gorila y la joven se casan y viven por siempre felices. Finalmente, Bart cuenta una historia en la que el hechizo de un libro de brujería da vida a los muertos de Springfield. Lo único que puede devolverlos a sus tumbas es el hechizo correcto.


9F03 TOMY Y DALY: LA PELÍCULA

Todos los niños del mundo esperan, conteniendo el aliento para disfrutar de la película de Tomy y Daly, pero Bart es al único que no se le permite verla. Marge y Homero castigan a Bart por su pésimo comportamiento, obligándolo a perderse de la película más importante en su vida. En una imagen del futuro, en la que su hijo se convierte en juez de la suprema corte, Homero imagina ver una segunda versión de la película con Bart.


9F05 MARGE CONSIGUE EMPLEO

Cuando la casa de los Simpson empieza a deslizarse de sus cimientos, Marge se ve obligada a conseguir un empleo para ayudar en los gastos. Dónde más podría trabajar que en la planta de energía nuclear de Springfield, en donde rápidamente es contratada. Mientras trabaja, Marge atrae la mirada y el corazón del Señor Burns, quien se enamora perdidamente de ella. Para impresionarla, contrata a Tom Jones, su cantante favorito, para que le lleve una serenata, pero Marge rechaza todos los cortejos de su jefe y permanece fiel a Homero.


9F06 LA CHICA NUEVA

La Avenida Siempreviva da la bienvenida a dos nuevas vecinas, Ruth Powers y Laura, su adorable hija adolescente. Bart se enamora de Laura, pero ella sólo lo considera como un buen y pequeño amigo. Con el corazón destrozado, Bart tiene que soportar ver cómo la chica que ama empieza a salir con Jimbo. Una noche, mientras Laura cuida de Bart, Lisa y Maggie, Bart busca la forma de vengarse de Jimbo, quien también se encuentra en la casa. La broma de Bart lo lleva a llamar a la taberna de Moe una última vez, asegurando que es Jimbo y le da su dirección. Moe va allá para matar a Jimbo, pero cuando el pequeño bravucón empieza a llorar, Moe reconsidera y se marcha. Laura también lo reconsidera, rompiendo su relación con Jimbo.


9F07 DON BARREDORA

En la exhibición de autos, Homero en forma impulsiva compra un quitanieves e inicia un negocio como "Don Barredora ". Un invierno con una gran cantidad de nieve echa a andar el negocio, dando el éxito a Homero y haciéndolo merecedor de recibir la llave de la ciudad de manos del alcalde Diamante. Todo marcha bien, hasta que Barney inicia un negocio similar como "el rey del Quitanieves" y ocupa las calles con Homero. Para eliminar a la competencia, Homero llama a Barney, con un nombre falso y envía al "rey del Quitanieves" a limpiar el camino del pico prohibido de la viuda. Barney ingenuamente llega ahí y queda atrapado bajo una avalancha. Sólo Homero puede salvarlo de una muerte helada y ambos hombres aceptan trabajar juntos, como un equipo. Justo en ese momento, aparece el sol y toda la nieve de Springfield se empieza a derretir, dejando a los dos sin una forma de ganarse la vida.


4ABF08 LA PRIMERA PALABRA DE MAGGIE

Marge cuenta la historia de cuando Lisa habló por primera vez mientras la familia espera la primera palabra de Maggie.


9F09 EL GRAN CORAZÓN DE HOMERO

En una serie de aterradoras radiografías del pecho de Homero, observamos que su corazón se encuentra peligrosamente obstruido por una placa y residuos de rosquillas y que va a necesitar una operación con un puente triple. La intervención cuesta 40 mil dólares, pero Homero no puede pagar esa cantidad, así que recurre al Doctor Nick Riviera, quien acepta realizar la operación por $ 129. 95. Durante la operación, el Doctor Nick pierde su valor y sólo Lisa, quien ha estado estudiando el corazón, puede conducirlo a través del procedimiento. Homero se recupera y podrá disfrutar de una larga vida, carente de rosquillas.


9F10 MARGE CONTRA EL MONORIEL

El señor Burns se ve obligado a pagar una multa por tres millones de dólares por arrojar en forma ilegal desperdicios tóxicos debajo de los árboles del parque. En una reunión del ayuntamiento en donde los ciudadanos de Springfield discuten cómo dar el mejor uso a sus nuevos fondos, Lyle Lanley, un carismático agente viajero los convence de construir un monoriel totalmente inútil. Marge es la única en la ciudad que desaprueba el proyecto y cuando el monoriel se convierte en un absoluto desastre, sus temores se ven confirmados.


9F11 LA ELECCIÓN DE SELMA

La tía Selma se da cuenta que podría terminar muriendo sola y cree que si tener un bebé podría aliviar su soledad. Para probar sus instintos maternos, lleva a Bart y a Lisa a los Jardines Duff, un parque de diversiones, en donde se da cuenta que la maternidad no es todo lo que había imaginado. En el parque, Lisa se excita demasiado al beber agua en la pequeña tierra de Duff y Bart se comporta mal, como sólo él lo sabe hacer. conmovida por su experiencia, Selma se siente complacida de no tener hijos propios y acepta su vida y a todos los que están en ella, incluyendo a Jub Jub, su iguana mascota.


9F12 HERMANO MAYOR, HERMANO MENOR

Cuando Homero deja esperando a Bart, bajo la lluvia, después de un entrenamiento de fútbol soccer, deberá recuperar el amor de su hijo. Bart expresa su ira asistiendo al programa Hermano mayor y asegurando que es un hijo abandonado, para poder conseguir un nuevo "padre". Es enviado con Tom, un piloto de aviones caza que viaja en motocicleta y que lo consentirá demasiado. Para vengarse de Bart, Homero se inscribe en Hermano mayor y "adopta" a Pepe, un niño necesitado. Cuando Homero y Tom discuten por Bart, se enfrentan violentamente y Bart se da cuenta de cuánto lo ama su padre. Bart regresa con Homero y Tom termina adoptando a Pepe.


9F13 YO AMO A LISA

Tratando de ser amable con Rafa Górgory, Lisa le obsequia una tarjeta por el día de San Valentín. Rafa confunde su gesto y cree que Lisa está enamorada de él. Muy pronto, empieza a cortejarla en la única forma que sabe hacerlo: torpemente. Lisa trata de rechazarlo gentilmente, pero Rafa no se da por enterado, hasta que ella se lo grita ante el público, en una transmisión especial en vivo por el aniversario de Krusty, el Payaso. Con el corazón destrozado, Rafa canaliza sus sentimientos en una actuación como George Washington en el espectáculo escolar por el Día de los Presidentes. La actuación de Rafa es soberbia y después de un estruendoso aplauso, logra aceptar a Lisa, sólo como una amiga.


9F14 LA PROMESA

Lisa realiza un experimento secreto para la feria científica de la escuela primaria de Springfield, para ver quién es más listo, Bart o un hamster. mientras tanto, Homero se ve obligado a jurar que no beberá cerveza después de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad. Bart descubre lo que Lisa está haciendo y arruina sus planes para la feria científica, ganando el primer premio con su sensacional experimento con un hamster. Homero logra alejarse de la cerveza durante un mes y en lugar de beber para festejar su sobriedad, decide conservarla, disfrutando un paseo en bicicleta con Marge.


9F15 LA ÚLTIMA SALIDA DE SPRINGFIELD

Homero se encuentra supliendo al líder del sindicato de la planta de energía nuclear de Springfield, cuando llega el momento de negociar su nuevo contrato con el Señor Burns. Homero es un duro negociador, a pesar de no saber nada sobre la organización de un sindicado y obliga a Burns a aceptar las demandas del sindicato, con la condición de que Homero sea despedido como líder.


4ABF17 A ESTO HEMOS LLEGADO

La broma del día de los inocentes se complica y lleva a Homero al hospital en estado de coma. Junto a la cama de Homero, la familia Simpson recuerda todos los buenos momentos que han disfrutado a lo largo de los años. Media hora de valioso tiempo en la pantalla está lleno de imágenes jamás vistas y Homero finalmente logra salir del coma.


9F16 EL INTERMEDIO

Convencidos de que pueden escribir mejores guiones de Tomy y Daly, que los escritores que actualmente trabajan en la caricatura, Bart y Lisa se dedican a escribir sus propios programas. sus guiones son rechazados por Roger Meyers, el productor del programa, hasta que Bart y Lisa usan el nombre del abuelo como su seudónimo. como "Abraham Simpson", los chicos son contratados para escribir para el programa y posteriormente ganan un premio "Emmy" por su trabajo. En la ceremonia de entrega de premios, el abuelo recibe su "Emmy" de manos de Brooke Shields, pero sube al estrado y pronuncia un discurso mal elaborado en contra de las caricaturas que sólo consigue que lo despidan.


9F18 EL DÍA DEL GARROTE

Todos los habitantes de Springfield se encuentran muy emocionados por el día del garrote, pero al acercarse la fecha, Lisa la critica por su violencia. El día del garrote es una tradición de diez años en la que los habitantes de la ciudad deben golpear con una vara a las serpientes hasta matarlas. Lisa decide salvar a las serpientes con la ayuda de Barry White, el maestro de ceremonias honorario del día del garrote, quien utiliza su sonoro estilo vocal para llevar a las serpientes a lugar seguro, en donde nadie las pueda apalear.


9F20 MARGE CONDENADA

Marge es sentenciada a pasar 30 días en prisión por robar en el Kwik-e-Mart. Bart diseña un plan brillante para sacarla de ahí, que requiere de un vestido de fiesta, una peluca y una palanca. Pero lo que finalmente libera a Marge es el pueblo enardecido de Springfield que necesita con desesperación los cuadros de malvavisco patentados de la reclusa para la venta anual de pasteles en el parque comisión de Springfield.


9F19 EL DRAMA DE KRUSTY

Después de la campaña de publicidad más exitosa que se haya visto en Springfield, Krusty, el Payaso es superado por los "ratings" de Arthur Crandall, un gracioso ventrilocuo y Gabbo, su nervioso muñeco. Gabbo es un gran éxito y el programa de Krusty es cancelado por tener muy poco público. Bart y Lisa solicitan la ayuda de los amigos de Krusty en Hollywood, como Hugh Hefner, Bette Midler, Elizabeth Taylor, los Red Hot Chili Peppers y otros para salvar su programa. Después de un programa especial muy emotivo, el programa de Krusty vuelve para quedarse. Nadie vuelve a tener noticias de Arthur Craandall o de Gabbo.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 siguiente